El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró decidido este martes a que su país se unirá a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial del 2030 en Sudamérica.
PUBLICIDAD
Morales, aunque no nombró a Chile dentro de los países que lideran la postulación sudamericana a la Copa del Mundo, explicó que «estamos en campaña» para estar dentro de este grupo.
«Hay que hacer gestiones deportivas, gestiones políticas, y ojalá nos vaya bien«, dijo Evo en un encuentro con periodistas.
«Uruguay no puede ser sede de los cuarenta países, por lo que nosotros queremos sumarnos a Argentina y Paraguay«, añadió.
Morales hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y con el nuevo seleccionador Eduardo Villegas, quien dirigirá a la Verde en la Copa América 2019 en Brasil.
Nos reunimos con dirigentes de la @fbf_oficial y con el entrenador de nuestra Selección Boliviana🇧🇴. Somos un país que ama el fútbol y todos tenemos la obligación de apoyar a la dirección técnica, porque nuestra meta es clasificar al Mundial #Catar2022. El deporte es integración. pic.twitter.com/3LsZyjy961
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 19, 2019