Unión La Calera recién volverá a jugar en tres meses más por la Copa Sudamericana

Debido al insólito calendario que impuso Conmebol en este torneo, el cuadro calerano deberá esperar hasta mayo para jugar por la segunda ronda.

Por El Gráfico Chile

Unión La Calera logró una hazaña al meterse en segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019, en su primera incursión internacional, tras eliminar a Chapecoense de Brasil en una brillante actuación.

Sin embargo, los hinchas cementeros tendrán que esperar bastante para volver a ver a su equipo en esta instancia continental, ya que el insólito calendario de la Conmebol tiene presupuestado que la segunda ronda de la Sudamericana comience recién en mayo.

¿Por qué la Sudamericana se demora tanto en disputarse? La primera fase de este certamen contempla 22 llaves cuyos ganadores avanzan a la ronda de 32, que en el fondo es la segunda etapa también con duelos de ida y vuelta. Y esos 32 clubes se completan con 10 elencos provenientes de la Copa Libertadores: los ocho clubes que finalicen terceros en la fase de grupos y otros dos que son los mejores perdedores de la fase 3 del principal campeonato continental (en la que se encuentra Palestino).

Y en esa segunda ronda de la Sudamericana podrían enfrentarse equipos del mismo país, por lo que La Calera podría chocar incluso contra un club chileno. En este torneo aún quedan por debutar Deportes Antofagasta (lo hará la próxima semana ante Fluminense), Unión Española (en marzo ante Mushuc Runa) y Colo Colo (en abril ante Universidad Católica de Ecuador). En tanto, en la Libertadores siguen con vida Palestino (fase 3) y Universidad Católica junto a Universidad de Concepción (fase de grupos).

El sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana y los octavos de final de Copa Libertadores se realizará la semana del 13 de mayo, tras lo cual comenzarán las etapas decisivas de ambos torneos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo