El Gráfico Chile

Leo Rodríguez y el éxito de Unión La Calera: “Fue el equipo que mejor se reforzó, por sobre los grandes”

Su hijo Thomas juega en el cuadro cementero, que está dando que hablar en la Copa Sudamericana tras eliminar al Chapecoense. Con fichajes de renombre como los de Batalla, Bou y Larrondo, armó un plantel de jerarquía que está dando resultados.

Leonardo Rodríguez conoce de cerca a Unión La Calera. Ahí juega su hijo, Thomas, en una institución donde su colega representante y también compatriota, Christian Bragarnik, tiene una influencia total.

PUBLICIDAD

El “dueño de la pelota”, como es conocido este último al otro lado de la cordillera, hasta fue presidente de los cementeros. El Leo destaca lo que ha hecho su coterráneo con el cuadro de la Quinta Región.

“Se está haciendo un gran trabajo desde que este grupo societario compró el club. Se propusieron ascenderlo y darle una identidad futbolística, y la verdad es que decidieron hacer algo muy inteligente, que es incorporar jugadores de jerarquía. Esto se ve reflejado en el campo de juego”, resalta el ídolo de Universidad de Chile.

Recomendado

“Yo creo que fue el equipo que mejor se reforzó en el fútbol chileno en cuanto a calidad, incluso, por sobre los grandes, más allá de la cantidad, porque también se fueron muchos. (Augusto) Batalla fue titular en el arco de River durante mucho tiempo, (Walter) Bou es un delantero que llegó hace 10 días y ya metió dos goles determinantes, (Marcelo) Larrondo es un jugador de selección que tuvo la desgracia de lesionarse pero que hasta ese momento había sido comprado en cuatro millones de dólares, etc. Si además tienes un cuerpo técnico que trabaja bien, todo se potencia”, complementa el otrora seleccionado argentino.

Respecto a las críticas por las influencias de los agentes en los clubes y por usarlos como trampolín, el ex volante las desestima: “Si uno mira lo que era La Calera en el pasado y lo que es hoy, nunca en su historia tuvo un plantel como el actual. Más allá de que uno de los dueños sea representante, si esta representación se utiliza en beneficio del club, aportando con futbolistas de renombre y haciéndolo crecer, bienvenido sea. Desde el día en que lo compraron hasta hoy, lo han mejorado muchísimo en todos los aspectos, ha sido un éxito total, por lo tanto, bienvenidos sean los representantes y empresarios que potencian los equipos”.

Tags

Lo Último