El "copero" Palestino rescató un heroico empate ante Talleres en Córdoba y sueña con la fase de grupos de la Libertadores

Los árabes empezaron perdiendo a los tres minutos y estuvieron dos goles abajo. Sin embargo, remaron desde atrás para conseguir un 2-2 que deja la llave abierta de cara a la vuelta, a disputarse el 27 de febrero en Santiago.

Por El Gráfico Chile

Tras eliminar a Independiente de Medellín en la segunda fase previa de la Copa Libertadores, Palestino enfrentaba por la ida de la tercera ronda, la última antes de los grupos, a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. En Argentina, pese a empezar perdiendo temprano y estar dos goles abajo, los árabes rescataron un 2-2 que deja la llave abierta de cara a la vuelta.

Apenas iban tres minutos cuando Dayro Moreno inauguró el marcador para los cordobeses. El colombiano aprovechó una buena habilitación de Tomás Pochettino y definió sutilmente por encima de Ignacio González.

El tanto de los locales no amedrentó a los chilenos, quienes empezaron a acercarse al arco de la “T”, pero la inspiración duró poco y luego los anfitriones buscaron de forma incesante el 2-0. Y éste llegó desde el punto penal, después de que Luis Del Pino Mago derribara de manera infantil a Juan Ramírez y este último anotara desde los 12 pasos, a los 35’.

Cuando parecía que se les venía la noche a los tetracolores, apareció la luz de esperanza. Ya a los 45’, saliendo de un lateral, un mal despeje le permitió a César Cortés descontar antes de irse al descanso y darle ilusión al cuadro de Ivo Basay.

Empate y casi triunfo

La ilusión fue aún mayor a los 68’. El Hueso había ordenado el ingreso de Cristóbal Jorquera y éste se mandó una habilitación de lujo para que Guillermo Soto definiera al primer palo, y pusiera el 2-2 ante un estadio estupefacto.

Talleres se lanzó al ataque en busca de la victoria, pero el Nacho González estuvo notable. Los argentinos también pudieron perderlo con un casi autogol que congeló al Mario Kempes por unos instantes y luego con un mano a mano que falló Diego Rosende.

Sin embargo, el marcador no se movió más y el “copero” Palestino rescató un empate que lo deja con la primera opción de cara a la vuelta, a jugarse el 27 de febrero en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo