El Gráfico Chile

Manchester City rescató un agónico triunfo ante el Schalke 04 en los octavos de final de ida de la Champions

El elenco alemán impuso sus términos de local e iba ganando a pocos minutos del final. Sin embargo, el todopoderoso cuadro que dirige Pep Guardiola, terminó dando vuelta el encuentro y ganó por 3 a 2.

Schalke 04 siempre se las arregla para estar en las instancias definitorias de las competencias europeas. Sin la rimbombancia o el efecto mediático de sus rivales, su trabajo silencioso le da réditos. Y esta vez, si bien perdió en los minutos finales, se puede destacar en algo, que el todopoderoso elenco del Manchester City, en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, rescató un agónico y trabajado triunfo por tres goles a dos.

El elenco dirigido por el ítalo-alemán, Domenico Tedesco, fue un hueso muy duro para los conspicuos futbolistas de Pep Guardiola, quienes durante todo el partido, no pudieron ante el cerco defensivo y el orden de los locales, salvo en los diez minutos finales, donde el triunfo visitante fue realidad.

En lo netamente futbolístico, la cuenta fue abierta por el infaltable delantero argentino, Sergio Kun Agüero, quien a los 18 minutos, puso el uno a cero. Sin embargo, el hecho no amilanó al Schalke, que con una planilla de varios millones bajo su rival, se hizo respetar en el Veltins-Arena y puso el pecho de igual a igual.

Y el premio llegó en el primer tiempo. Nabil Bentaleb en dos ocasiones y de penal (38′ y 45′) puso el dos a uno momentáneo y con el que se fueron al descanso. En la segunda mitad, el Schalke siguió con su ventaja en el marcador, aunque aguantando los embates del City. Fallaron algunas chances y tras la expulsión de Nicolás Otamendi, a los 68′, tampoco pudo aumentar el placar.

Un hecho que al final, a solo 10 minutos, fue aprovechado por los dirigidos de Guardiola. Leroy Sané a los 85′ y Raheem Serling a los 90′, dieron vuelta el resultado para los citizens y el triunfo rumbo a Inglaterra.

Caras largas en Alemania y alegría en el equipo inglés, quien con los tres goles de visita, hace verdaderamente complicada una epopeya para el Schalke, si quiere pasar de ronda. El duelo de vuelta está programado para el próximo martes 12 de marzo, a las 17 horas de Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos