El Gráfico Chile

Ángel Carreño y cómo hacer un gol que nadie recuerde durante un Superclásico entre Colo Colo y la U

El retirado volante conversó sobre su gol en el clásico del Apertura 2005, cuando el arquero Johnny Herrera y Jorge Valdivia se enfrascaron una pelea que se robó todo el protagonismo de ese encuentro.

Ángel Carreño era conocido por su afición al rock. Un ejemplar distinto al común denominador del futbolista promedio, que goza con la cumbia y otros ritmos más populares. Y como tal, su particular pelo largo era un sello de garantía de su presencia. Aunque en un Superclásico, específicamente en el Apertura 2005, el «Gitanito» estaba con el pelo corto.

Y de seguro, amables lectores, pocos se acuerdan de ese particular detalle. Y lo que es más curioso, Carreño hizo un gol en ese partido disputado un sábado 10 de abril de 2005. Y de seguro, también habrá problemas de memoria inmediata al buscar ese gol, en el archivo cerebral del futbolero. Fue de taco, con una cabriola medio salvaje, pero que dio resultado.

¿Qué fue lo que pasó? El mismo protagonista lo recordó en una entrevista al sitio web mundocolocolo.cl: «Fue un bonito gol, pero fue manchado por la pelea de Valdivia y Herrera, porque nadie se recuerda que hice un gol de taco, muchos se recuerdan sólo de la pelea, salvo los fanáticos que se acuerdan de ese gol que hice. Cuando lanzan un centro al área, reaccioné de forma innata, fue algo del momento. Cuando hago el gol y salgo a celebrar, yo no me doy cuenta de la pelea, luego veo la trifulca e intenté separar a los que estaban peleando», precisó Carreño.

La historia cuenta que tras esa anotación, Johnny Herrera y Jorge Valdivia tuvieron un fuerte entrevero. El golero azul reaccionó violentamente tras la provocación de jugador albo. Y de ahí, ardió Troya. Ambos jugadores fueron expulsados por el árbitro Enrique Osses, al igual que Moisés Villarroel y Waldo Ponce y además de los técnicos, Marcelo Espina y Héctor Pinto.

«No fue un partido tan friccionado, pero Herrera Valdivia tuvieron declaraciones cruzadas en la semana y se venían buscando. Hay mucha gente que me pregunta cuándo hice un gol en un clásico, no se recuerdan, sólo recuerdan esa pelea, pero fue un lindo momento», reconoció el Rockero, con algo de risas.

Críticas

Carreño igualmente recordó con cariño su paso por el elenco popular, aunque hizo mención a dos situaciones puntuales: la llegada de Marcelo Espina a la banca del Cacique, a inicios de 2005 y la pérdida de su titularidad en el segundo periodo de Ricardo Dabrowski como entrenador de Colo Colo, en el segundo semestre de ese mismo año.

Sobre el actual gerente deportivo de Blanco y Negro, el también ex volante de Palestino y Unión La Calera, entre otros clubes, dijo que «Espina entró mal al club en ese entonces, es por eso que tiene problemas hasta el día de hoy con jugadores de ese plantel, la salida de Dabrowski nunca estuvo clara y ya se sabía que estaba todo acordado con el nuevo entrenador».

Y sobre el ex delantero de Colo Colo, y paradójicamente, sucesor de Espina en el banco albo, fue más critico: «Luego de una mala temporada, sacan a Espina y vuelve Dabrowski, pero paradójicamente este mismo entrenador no me considera en el plantel. Eso ocurrió porque yo no era del mismo representante que él, es algo parecido a lo que sucede en la actualidad», cerró.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos