El Gráfico Chile

La austeridad de la U le juega otra mala pasada a Kudelka y empieza a olvidarse de un último fichaje

Azul Azul le había prometido al DT un enganche que pudiera unir las líneas del equipo, pero la estrategia de préstamos no funcionó para conseguir al anhelado mediocampista.

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, cerró el período de traspasos para Universidad de Chile, luego de la llegada del 10º refuerzo: Matías Campos Toro. Con el arribo del lateral izquierdo, el mandamás de la concesionaria avisó que no van a seguir buscando nuevos fichajes para el equipo de Frank Kudelka, pese a que la U ha evidenciado falencias en el nexo entre sus líneas.

PUBLICIDAD

Bajo la necesidad de contar con un mediocampista que sirviera para unir los diferentes sectores de la cancha, y considerando que el DT no está conforme con lo que mostró Nicolás Oroz durante la pretemporada, Kudelka le pidió a la dirigencia que siguiera haciendo esfuerzos para traer un volante que cumpliera la función de juntar al equipo, pero no un “10” clásico, que nunca ha sido utilizado en los esquemas del argentino.

A pesar de que los dirigentes intentaron traer a César Valenzuela como primera opción, desde Huachipato -club dueño de su pase- indicaron que la U ofreció un préstamo sin costo por el Gato, con la intención de que los azules sirvieran como vitrina para una futura venta del mediocampista al exterior. Las cifras para que se diera ese eventual traspaso posterior tampoco gustaron en Talcahuano y finalmente el volante terminó debutando por el equipo de Nicolás Larcamón en la primera fecha del Campeonato Nacional 2019.

Recomendado

Ante estas circunstancias, la U apeló a contar con un viejo conocido y pedir una cesión por su ex volante Ángelo Araos. El ex Deportes Antofagasta ha jugado pocos minutos por el Corinthians de Brasil e, incluso, no fue citado para el último partido del Timao por el torneo carioca. Pese a eso, la oferta que hicieron desde el CDA tampoco gustó en la escuadra albinegra y la opción también se descartó.

 

Con todos esos rechazos, los azules decidieron hacer una oferta de 500 mil dólares por el préstamo de un año del volante Pablo Aránguiz al FC Dallas de la Major League Soccer (MLS) estadounidense. Aunque en la concesionaria estaban confiados de que eso les ayudaría a conseguir el fichaje, desde la escuadra norteamericana respondieron con una fuerte negativa y avisaron que el ex Unión Española sólo sería vendido a otro equipo.

Cansado de todos estos rechazos, Heller manifestó su resolución de cerrar definitivamente la temporada de traspasos para este 2019, a pesar de la promesa que le había hecho a Kudelka de conseguir un enganche que les permitiera a los azules mejorar la idea de juego que busca plasmar su DT.

A la U le llueve sobre mojado y ahora sólo espera salir de su crisis futbolística y dirigencial cuando enfrente a O’Higgins en Rancagua, este sábado a las 18:00 horas.

Tags

Lo Último