Botafogo de Leo Valencia goleó y lo dejó sin Sudamericana al Defensa y Justicia de Beccacece

El cuadro brasileño venció claramente por 3-0 en Argentina, eliminando tempranamente del certamen continental al Halcón de Varela, que solo le queda enfocarse en la Superliga argentina.

Por El Gráfico Chile

Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece estuvo lejos de lograr la remontada en su casa y cayó en la revancha ante Botafogo de Leonardo Valencia por 3-0, quedando fuera en primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

El equipo argentino sufrió un duro revés al ser derrotado por los brasileños, que contaron con el chileno en los últimos 12 minutos -que estuvo en el banco de suplentes tras recuperarse de problemas físicos-. El conjunto carioca derrotó en ambos duelos a los trasandinos y acumuló un marcador global de 4-0, para avanzar cómodamente a la siguiente fase del torneo continental.

El elenco comandado por el ex ayudante de Jorge Sampaoli, no pudo reflejar el buen nivel mostrado en la Superliga argentina y quedo al debe en el campo internacional. En el primer tiempo se mantuvo el suspenso de la llave donde se fueron sin goles al descanso, sin embargo, en el complemento el conjunto visitante selló la serie.

A los 53' Erik Lima abrió el marcador, obligando a el Halcón de Varela a convertir tres tantos, debido al gol de visita con valor doble. Para la desazón de Beccacece y su equipo perdido en su propia cancha, a los 74' el mismo Erik convirtió el 2-0 mediante lanzamiento penal y sentenció la llave.

A los 78' ingresó Leo Valencia en el conjunto brasileño brasileño y a los pocos minutos que entrara el chileno al campo de juego llegó el tercero, con un golazo de mitad de cancha de Alex Santana (81').

Tras la victoria, Botafogo debe esperar el sorteo del 15 de mayo para conocer a su rival en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. En tanto, Defensa y Justicia deberá enfocarse en la Superliga argentina donde sigue invicto y el próximo domingo recibirá a Boca Juniors desde las 21:30 horas.

El resumen de la goleada de Botafogo por Copa Sudamericana:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo