El Gráfico Chile

El dolor de Kudelka por el presente de la U: “El equipo no juega como quiero, pero vamos a seguir intentando”

El entrenador argentino se mostró muy abatido por el mal momento de su escuadra, pero aseguró que confía en sus capacidades para revertirlo: “Con estas formas me ha ido muy bien en mi carrera, es momento de corregir, hay que pilotar esta tormenta”.

Frank Darío Kudelka no quiso meterse en más problemas en el ambiente convulsionado que enfrenta Universidad de Chile, que tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Melgar de Perú, vive días muy complicados y especialmente tras las duras críticas de Johnny Herrera al manejo de Azul Azul en este tipo de situaciones, lo que generó una reunión con el presidente Carlos Heller.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, Kudelka prefirió quedarse al margen de la polémica y sentenció que «Johnny tiene una gran trayectoria en este club, uno se entera de lo que dijo, pero no quiere decir que lo haya visto. Tiene envergadura, historia y trayectoria en esta institución para opinar, soy respetuoso de los que opinan, más allá del contenido, sea quién sea debo respetarlo. Me puede gustar más o menos, puedo coincidir en lo que dicen, pero trato de respetar toda opinión, pero es un tema que no me compete«.

En esa línea, sentenció que «yo lo que hablo, lo hablo en forma interna, no me gusta expresarlo afuera. Mi labor en el club es netamente silenciosa, no aportar más picante al tema. Yo me hago cargo de mis cosas, yo me gano el pan distinto a ustedes (los periodistas). Hay muchas bombas (por la información que surge sobre la U), pero son las reglas del juego, no estoy de acuerdo con esas formas, pero en esta vida es más fácil hablar de otro, aunque yo trato de resolver mis propios problemas«.

Recomendado

«Más allá de todo, el equipo no está jugando como quiero, el equipo no me gusta, y no estuvimos a la altura de las circunstancias en la Libertadores, pero vamos a seguir intentando, a seguir buscando para mejorar. Hay que bancarse las críticas, que a veces son desmesuradas, pero es lo que hay, son las reglas del juego«, indicó.

Y sobre cómo superar este mal momento, Kudelka sentenció que «no jugamos bien, pero salimos primero en la segunda rueda (del torneo 2018) y hubiésemos sido campeones. Nosotros creemos en esto, a mi me han tocado cosas peores que estas, no voy a usufructuar de un triunfo a favor para decir algo, creo en mis formas y convicciones, los errores hay que superarlos y hacernos cargo. Yo trato de vivir esto con pasión, siendo muy profesional, no tengo una coraza puesta, pero las cosas no son para nada determinante, pase lo que pase no determina lo que pasa en la vida de una persona«.

«Con estas formas me ha ido muy bien en mi carrera. No es un momento de dudas, es el momento de corregir errores, de repetir cosas, hay un aspecto emocional que debemos superar, pero la vida nos pone a veces a pilotar esta tormenta. No estamos tristes, no es que no nos importe nada, nos importa mucho que las cosas salgan bien, pero a veces se hace una tormenta de un tornado. No se puede tapar una boca en todas las esquinas, no se puede comprender todo, yo tengo que rendir en el entrenamiento y luego en la cancha a través de ello», agregó.

En el mismo tono conciliador, el ex DT de Talleres dijo que «todo lo que diga puede sonar a excusa, ningún argumento que diga puede ser usado de esa forma. No pasamos de ronda por responsabilidad nuestra, o mía en lo que mi respecta. Tenemos mucha ansiedad, pero no es culpa de los demás, es nuestra«.

Finalmente sobre O’Higgins, el argentino estableció que «estoy con la vista puesta en O’Higgins, de lo que vamos a hacer en ese partido, es un equipo como todo inicio de campeonato que tiene cosas buenas y otras a corregir, como cualquier equipo, tenemos que estar atentos a sus virtudes y estar preparados para ese partido«.

Tags

Lo Último