El Gráfico Chile

Gol de Charles Aránguiz no fue suficiente para el Bayer Leverkusen y la Europa League se quedó sin chilenos

Las Aspirinas empataron 1-1 como locales ante el Krasnodar, pero quedaron fuera tras haber igualado 0-0 en Rusia. El tanto del Príncipe encendió una ilusión que finalmente no se consumó.

Un duro golpe sufrió el Bayer Leverkusen este jueves como local en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, enfrentando al Krasnodar de Rusia con el chileno Charles Aránguiz como goleador y con una igualdad 1-1 que no le sirvió de mucho al equipo alemán tras el 0-0 de la ida, ya que su rival se llevó la clasificación gracias al gol de visitante.

PUBLICIDAD

El partido fue parejo durante gran parte de su desarrollo, hasta que entrado el segundo tiempo, el cuadro forastero puso la sorpresa y abrió el marcador por intermedio de Magomed-Shapi Suleymanov, a los 84′, tras un impecable tiro libre colocado al ángulo.

El Leverkusen, necesitado de dos goles, buscó de inmediato el empate, que fue logrado por Aránguiz a los 87′, luego de una serie de rebotes en el área y un potente derechazo del chileno que encendió la ilusión de las Aspirinas.

Recomendado

Pese a la conquista del Príncipe y al empuje local, el Bayer fue sorprendido por el humilde Krasnodar y quedó en el camino en el torneo continental, por lo que ahora deberá enfocarse sólo en la Bundesliga alemana, donde visitará este domingo al Borussia Dortmund, líder de la competición.

De esta forma, la Europa League de queda sin representantes chilenos, pues el Príncipe era el único que quedaba con vida en el segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

Tags

Lo Último