Heller dio la cara ante los referentes de la U y se sumó a Kudelka para pedirles "tranquilidad" en medio de la crisis

El presidente de Azul Azul conversó con los jugadores sobre el difícil momento deportivo y dirigencial. Luego, citó a Johnny Herrera, Jean Beausejour y Matías Rodríguez para explicar las complejidades vividas en la reestructuración del plantel.

Por Diego Espinoza Chacoff

Los problemas en Universidad de Chile están desatados. Luego de quedar eliminados en la Copa Libertadores y empatar ante el recién ascendido Cobresal, la crisis se desató en los universitarios y no sólo a nivel futbolístico, sino que también en el plano dirigencial. Con Azul Azul más cuestionado que nunca por los refuerzos que trajo para la temporada 2019 y por su manejo en los últimos años, el quiebre que existe al interior de la U se hizo aún más evidente con las declaraciones que hizo Johnny Herrera para cuestionar el armado del plantel y reconocer un roce con Sabino Aguad, gerente deportivo de la concesionaria.

El capitán de los azules no se guardó nada y, en entrevista con el CDF, salió a criticar públicamente a los dirigentes por la "falta de criterio" para reforzarse de cara al 2019, cuestionando la mala gestión que tuvieron para cerrar las incorporaciones de, por ejemplo, Edson Puch o Luis Jiménez, quienes por distintos motivos no llegaron a la U.

Ante este turbulento panorama, Carlos Heller fue el pasado miércoles al Centro Deportivo Azul para reunirse con el plantel y así conocer sus opiniones sobre el momento que viven. A las 09:30 horas, el mandamás de Azul Azul se acercó a las canchas de entrenamiento y ahí le pidió a los jugadores que siguieran los consejos que les daba el cuerpo técnico de Frank Kudelka, y trataran de estar tranquilos acerca de las decisiones dirigenciales que se tomaran y sólo se concentraran en lo que ocurría en la cancha.

Buscando revertir el mal momento deportivo y con la idea de entregar detalles de los errores directivos que se cometieron en cuanto fichajes, Heller pidió que los referentes azules Johnny Herrera, Jean Beausejour y Matías Rodríguez se reunieran con ellos, para así limar asperezas entre el capitán de los azules y Aguad, y también satisfacer al arquero tras haber manifestado “no sentirse escuchado por los dirigentes, para conversar sobre los puntos en conflicto”.

Detalles del cónclave privado de Heller y los referentes

Así, los dirigentes, entre otros temas, le explicaron al ídolo de los azules sobre las condicionantes económicas o de índole personal que no permitieron la llegada de jugadores como Edson Puch o Luis Jiménez, quienes eran los experimentados que tanto pidió Kudelka para darle peso al plantel de cara a la Copa Libertadores. Para eso, Heller también citó a Mario Conca, quien preside la comisión de fútbol de la concesionaria y que les explicó los planes de austeridad que tienen para la U, buscando evitar repetir el déficit monetario por el que tuvieron que pasar durante la reestructuración del 2016.

"Fue una reunión extensa, de buenos términos y para aclarar las cosas, pero todo positivo para que la U salga adelante. Hace rato teníamos que conversar con el presidente y son cosas que te sirven y fortalecen para hacer grande a la institución. La idea es no seguir dando bote, obviamente, esperemos que con el correr de los partidos el equipo pueda afiatarse y pueda dar frutos", aseguró Herrera tras la cita privada.

Me pareció una reunión muy conciliadora, se dijeron las cosas que se tenían que decir. Lo más importante es la U y nada más. Lo que se habló adentro queda adentro y de aquí vamos para adelante. Estamos todos tranquilos. Son referentes de la U y por eso queríamos tener una reunión sólo con ellos”, agregó Heller luego.

Buscando irradiar las vibras positivas que tanto pide el staff de Kudelka a sus dirigidos, Heller tuvo que dar la cara ante el alegato de su capitán y ahora sólo ruega para calmar las aguas y no seguir sufriendo con el bajo nivel futbolístico que mostró la U durante sus tres partidos oficiales por el Campeonato Nacional 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo