El Gráfico Chile

¿La receta para salir de la crisis? Kudelka prepara varios cambios en la formación de la U ante O’Higgins

El técnico de Universidad de Chile probó al refuerzo Diego Carrasco como defensa central y a Gabriel Torres como el enganche de tres jugadores en ofensiva.

Universidad de Chile ha vivido semanas tormentosas luego de la eliminación de la Copa Libertadores 2019. El técnico Frank Kudelka manifestó que no ha podido dar con el equipo titular que pueda amoldarse a su idea de juego, y por eso ha probado diferentes nombres, y en diferentes puestos para intentar encontrar la formación que más le acomode.

Ante eso, el entrenador argentino ha probado grandes variantes dentro de su escuadra. Una de esos posibles cambios fue la incorporación de Augusto Barrios como lateral derecho, en desmedro de Matías Rodríguez. El criticado momento del campeón de la Copa Sudamericana 2011 ha hecho pensar en que el ex Deportes Antofagasta pueda tener una oportunidad. Pese a eso, el DT seguirá probando la opción, en la que el argentino corre con ventaja.

«Como a otros jugadores necesito apoyarlo, y ojalá pueda ser quien fue, pero con otras condicionantes, porque nos puede aportar mucho y sobre todo en este momento de nubes oscuras, nos puede aportar su experiencia no sólo en la cancha sino que también fuera de la cancha«, aseguró Kudelka en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

Junto a eso, el adiestrador argentino también ha buscado un hombre que pueda ser desequilibrante como el mediocampista de enganche que tanto necesita, y para eso probó al panameño Gabriel Torres para poder ocupar esa función. A pesar de que el futbolista de 30 años ha sido utilizado como delantero en las últimas oportunidades, Kudelka le pidió hacer un sacrificio para ver si puede alimentar a los delanteros, luego del pase de los volantes defensivos.

Ante la ausencia momentánea del lesionado Nicolás Oroz, a la espera de su recuperación total, Torres ocuparía el lugar de Rafael Caroca; Rodrigo Echeverría pasaría a realizar la función de mediocampo de corte y el refuerzo Diego Carrasco podría hacer su debut como defensa central, acompañando a Lucas Aveldaño. En caso de que Oroz se recupere, Benegas y Torres cederían su lugar en la ofensiva.

«Tenemos que evaluar a Oroz post-práctica, vimos alguna sintomatología y tenemos que evaluar si está disponible o no. Primero veremos si será citado y si será de la partida o está a la espera. Tal vez la creación es el lugar donde más lo necesitamos porque está cercano a las características. Y si no puedo contar con él ¿de qué me disfrazo? Hemos atendido otras variantes y veremos otras estrategias. Tenemos que buscar y buscar hasta que demos con el equipo«, agregó el DT.

De esa forma, y a la espera de la última práctica antes del duelo con O’Higgins, la U formaría con; Johnny Herrera, Matías Rodriguez (Barrios), Lucas Aveldaño, Diego Carrasco, Jean Beausejour; Rodrigo Echeverría (Rafael Caroca), Jimmy Martínez; Gabriel Torres; Sebastián Ubilla, Leandro Benegas (Oroz), Pablo Parra.

Los rancaguinos recibirán a los azules este sábado 23 de noviembre (18:00 horas) en el estadio El Teniente, y por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2019.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos