Mario Salas exige a sus jugadores: "Yo no le voy a regalar la camiseta de Colo Colo a nadie"

El entrenador del Cacique adelantó el partido ante Universidad de Concepción, donde intentarán ratificar su buen inicio en el Campeonato Nacional 2019.

Por Pedro Marín Roldán

El ambiente se ve mejor en Colo Colo tras el buen debut en el Campeonato Nacional 2019, con el importante triunfo por 3-1 sobre Unión Española en Santa Laura. Por eso, el semblante del técnico Mario Salas era más distendido en la conferencia de prensa previa al duelo de este viernes ante Universidad de Concepción por la segunda fecha (20:30 horas, estadio Monumental).

El Comandante se vio muy distendido y analítico para referirse al duelo ante el Campanil, que es una verdadera prueba de fuego para el Cacique que aún deja dudas por el mal rendimiento en la pretemporada.

"Nosotros no nos habíamos propuesto un tema cuantitativo en los partidos amistosos, sino que más que nada mejorando, ir formando un equipo que se vayan comprometiendo con el equipo. En el partido con Unión Española se vio un cambio en la concentración, en el juego del equipo y espero que eso siga hasta fin de año", dijo en conferencia.

Sobre el partido ante los penquistas, dijo que "nosotros estamos super concentrados en ellos, que es el segundo mejor equipo de Chile, que estuvo a punto de ser campeón, que se reforzó y tiene mejor plantel que el año pasado. Sabemos de las estadísticas del rival ante nosotros y Colo Colo tiene que hacer un muy buen partido para vencer a Universidad de Concepción".

"Me imagino un equipo que te puede esperar y salir muy fuerte en los contragolpes, pero también se pueden juntar en el mediocampo, tienen buenos jugadores y herramientas para tener variantes de juego. Nosotros como equipo debemos entender que puede ser así y debemos saber contrarrestarlo y también, debemos saber lo que debemos hacer en el campo de juego", añadió.

Además, Salas consideró que la presión de jugar como local en Colo Colo siempre está y que no lo tiene preocupado: "No nos afecta porque nosotros salimos a ganar todos los partidos, nuestra concentración, nuestra preparación del partido será la misma siempre. Ante Universidad de Concepción debemos ser un equipo protagonista y salir a ganar el partido".

"No regalo la camiseta"

Por otro lado, el Comandante fue claro cuando fue consultado por la alineación de un elemento joven en el equipo, una situación que complicó mucho al Cacique en la temporada pasada, haciendo una fuerte advertencia a esos nombres.

"En general hemos utilizado en los equipos que hemos estado y es por nuestro estilo de juego donde los juveniles nos responden. Acá existe una norma de jugar con un Sub 20 la cual se debe cumplir y cumpliendo esta norma, me gustaría que los juveniles estén a la altura de jugar en Colo Colo, ya que yo no le voy a regalar la camiseta de Colo Colo a nadie. Lo que yo busco es cumplir con la normal y que el jugador se gane su espacio", sentenció.

Del apoyo del público en el Monumental, Salas asegura que "todos los partidos de fútbol tienen un tema emotivo importante y creo mucho en el tema del jugador número 12 y para mi que he estado en una cancha es fundamental, no es un mito y como jugador lo he sentido y me gustaría que mis jugadores sintieran ese apoyo a través del canto y la entrega energética de 40 mil personas apoyándote y que te alaben".

Finalmente, del nuevo escándalo de la Conmebol con la mala inscripción de la lista de buena fe de varios equipos del continente, incluyendo a seis chilenos donde está Colo Colo, el ex rugbista indicó que "tranquilo no estamos, pero de acuerdo a lo escuchado por parte del gerente de comunicaciones de la ANFP, ellos están en la postura de asumir el error y están tranquilos con solucionar el tema. Falta una segunda resolución y puede pasar lo que le pasó a Deportes Temuco el año pasado si es que un club alega y no sé en que va a terminar esto".

"Más allá del resultado que puede ser bueno o malo, hay un tema más profundo que es ver cómo se maneja la ANFP en este tipo de situaciones y me da la impresión que al poder llevarse de otra forma, la organización debe ser de otra forma y nos estamos quedando retrasados en este tipo de temas", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo