El Gráfico Chile

Pellegrini se rinde al estilo Bielsa: “Hizo jugar a Chile como un gran equipo, eso debemos hacer en West Ham”

El técnico nacional tuvo palabras para su colega argentino del Leeds United, destacando su aporte a la generación dorada de la Selección chilena.

El técnico nacional Manuel Pellegrini, de irregular temporada con West Ham en el fútbol inglés, analizó el gran crecimiento logrado en la Selección chilena tras el paso de Marcelo Bielsa entre 2007 y 2011.

En conversación con el periódico The Independent, Pellegrini se refirió al trabajo del técnico rosarino y destacó: «Bielsa le dio otra personalidad a los jugadores chilenos. Tal vez no ganó nada con Chile, pero jugar contra ellos fue muy difícil. Tuvo éxito porque jugaba como un gran equipo». 

Respecto al sistema de trabajo de Bielsa, el Ingeniero agregó:»Lo mismo que te dije sobre lo que debe hacer el West Ham, debemos jugar con la mentalidad de un gran equipo. Hizo un trabajo brillante en Chile, consiguió que Chile jugara como un gran equipo en esos años. Es un entrenador que siempre le da un estilo a un club».

El entrenador nacional también analizó su carrera, resaltando sus pasos por el fútbol argentino y español en Villarreal como grandes experiencias de aprendizaje, que lo hicieron llegar a triunfar en el medio inglés con Manchester City y estar actualmente comandando al West Ham en la Premier League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos