El Gráfico Chile

El polémico show de Cristiano Ronaldo en la que podría ser su peor Champions desde que lo dirigía Pellegrini

El futbolista de la Juventus, vivió un verdadero partido aparte contra Atlético de Madrid, en la derrota 2-0. Arriesga su peor campaña europea desde 2010, cuando cayó en octavos de final con el Real Madrid del Ingeniero.

Partido muy caliente el de este miércoles entre Atlético de Madrid y Juventus por los octavos de final de la Champions League, el que tuvo como gran protagonista a Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta de la Vecchia Signora en el Wanda Metropolitano. La hinchada colchonera se lo hizo sentir al portugués, identificado con Real Madrid, que vivió un infierno en la caída 2-0 de su equipo.

El desarrollo del partido, estuvo marcado por las constantes pifias de los aficionados rojiblancos hacia el atacante portugués. Fiel a su estilo soberbio y sobrador, CR7 respondió en algunos momentos haciendo un gesto con su mano abierta, en señal de las 5 orejonas ganadas a lo largo de su carrera entre su paso por Manchester United y Real Madrid. En cambio, el Atlético no tiene en sus vitrinas la Copa de Europa, de hecho Ronaldo les ganó dos finales con los merengues en 2014 y 2016.

En lo deportivo, Cristiano fue parte de la muy opaca actuación del equipo italiano, que se vio superado en los momentos precisos por el rival y terminó cayendo por 2-0 en Madrid, complicando seriamente su futuro en la máxima competencia europea.

Cabe consignar, que el mal rendimiento del portugués ha sido constante a lo largo de la actual competencia en 2018-19 con solo un gol anotado en 6 encuentros disputados, muy distantes de sus números brillantes cuando vestía la camiseta blanca. De hecho en las últimas siete temporadas, siempre marcó 10 o más goles en cada campaña.

Además, de concretar su eliminación en esta ronda, Cristiano igualaría su peor temporada en el máximo torneo del viejo continente, tras la 2009-2010 cuando con el Real Madrid de Manuel Pellegrini fue eliminado por el Olympique de Lyon en octavos de final.

La revancha será el 12 de marzo en Italia, donde Juventus tendrá la difícil misión de dar vuelta un resultado adverso si piensa acceder a la siguiente instancia de la Champions League. Y de paso, Cristiano Ronaldo se jugará una «final», ya que una eliminación tempranera lo sacará de la órbita de sus principales objetivos: luchar por el Balón de Oro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos