El Gráfico Chile

Primera B: Lo que dejó y lo que viene tras la fecha inicial de la interesante serie de plata del fútbol chileno

Cobreloa y Temuco empataron a dos goles, mientras que Wanderers y Rangers igualaron a cero. Éstos fueron algunos de los duelos que animaron el arranque de la temporada 2019.

Diversas novedades fueron las que dejó el inicio de la temporada 2019 de la Primera B. El comienzo del campeonato fue tomado muy en serio por sus 16 protagonistas, que buscarán ascender a la división de honor. Unos pocos lo lograrán, otros se mantendrán y uno bajará a Segunda. Pero queda mucho paño que cortar, por lo que el resto del año promete tener buen fútbol, emociones, altos y bajos, en la denominada «serie de plata» del balompié nacional.

PUBLICIDAD

Revisemos la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera B:

  1. Barnechea 2 – Unión San Felipe 0

El elenco huaicochero supo sobreponerse a la sanción que le impuso la ANFP, que le caducó su licencia de clubes y por la que debió apelar. Finalmente fue aprobado y contrarreloj comenzó a traer refuerzos. Uno de ellos, Mario Briceño, con pasado en la La Serena y la U, mostró sus credenciales y anotó uno de los goles del triunfo local, ante un irresoluto Uní Uní. El otro gol de los precordilleranos fue de Bayron Oyarzo.

  1. Magallanes 0 – San Luis 0

Carabeleros y Canarios jugaron un tibio encuentro en el Municipal de San Bernardo, donde si bien crearon varias jugadas de gol, faltó la puntada final. Poco que destacar.

Recomendado

  1. Santiago Morning 3 – Deportes Melipilla 2

El elenco de «V» negra disputó un duro partido ante los Potros en el Municipal de La Pintana. Abrió la cuenta el cuadro visitante por intermedio de Francisco Ayala. Más tarde, Mauricio Arias puso el 1-1 con el que se fueron al descanso. Al inicio de la segunda mitad, Nelson Sepúlveda puso el 2-1 para los forasteros. El empate bohemio fue por intermedio de Miguel Curiel. A los 92′, Rodrigo Canosa decretó el agónico 3-2 final.

  1. Deportes Puerto Montt 2 – Ñublense 2

Ambos equipos venían con varios rostros nuevos y querían dar una nueva cara tras una poco decorosa temporada anterior. Y vaya que no decepcionaron, a pesar del empate en el Chinquihue. El delantero uruguayo Ignacio Lemmo fue el goleador de los Delfines, mientras que Jorge Faúndez y Mathias Pinto anotaron para los chillanejos.

  1. Cobreloa 2 – Deportes Temuco 2

Era el partido de la fecha, con dos candidatos al retorno a la Primera División. El renovado elenco loíno de Víctor Rivero comenzó ganando el encuentro, con goles de Ignacio Jara y Michael Contreras, mientras que el posterior empate del Indio Pije corrió por cuenta de Leonardo Espinoza y Reiner Castro. Buen duelo disputado en el Zorros del Desierto de Calama.

  1. Santiago Wanderers 0 – Rangers 0

Otro de los encuentros importantes en esta primera fecha. Nueve mil personas llegaron al Bicentenario Elías Figueroa Brander para alentar al Decano, que debió bregar bastante ante un ordenado elenco piducano, que se dedicó más a defender que a atacar. Finalmente, el 0-0 fue el resultado final en Valparaíso.

  1. Deportes Valdivia 4 – Deportes Santa Cruz 0 

El Torreón comenzó como aplanadora este campeonato. Apabulló al recién ascendido elenco de la Región de O’Higgins, con un triplete del recién llegado Marcos Sebastián Pol. Tres goles en el primer tiempo, para acabar con cualquier expresión de lucha. La última anotación fue de Francisco «Paco» Ibáñez, en la segunda mitad. Eso sí, cabe mencionar el mal estado de las galerías del estadio Parque Municipal, según informaron varios hinchas, por lo que urge una renovación a gran escala.

  1. Deportes Copiapó 1 –  Deportes La Serena 1

El elenco de Luis Marcoleta quiere sí o sí emular lo que hizo Coquimbo el año pasado. Y comenzó ganando en el primer tiempo, con gol de Fabián Hormazábal. En la segunda fracción, los locales empataron con anotación de Diego García, en un duelo olvidable por su escaso nivel de juego.

Próxima fecha Campeonato Nacional Primera B

Viernes 22 de febrero

  1. Deportes Temuco vs. San Luis, Germán Becker, Temuco – 20:00 horas
  2. Barnechea vs. Deportes Puerto Montt, Municipal de Lo Barnechea, Santiago – 20:00 horas

Sábado 23 de febrero

  1. Deportes La Serena vs. Magallanes, La Portada, La Serena – 17:30 horas
  2. Deportes Melipilla vs. Cobreloa, Municipal Roberto Bravo Santibáñez, Melipilla – 18:00 horas
  3. Unión San Felipe vs. Deportes Valdivia, Municipal de San Felipe – 20:00 horas
  4. Rangers vs. Deportes Copiapó, Fiscal de Talca – 21:00 horas

Domingo 24 de febrero

  1. Ñublense vs. Santiago Morning, Bicentenario Nelson Oyarzún, Chillán – 18:00 horas

Lunes 25 de febrero

  1. Deportes Santa Cruz vs. Santiago Wanderers, La Granja, Curicó – 20:00 horas

Tags

Lo Último