"Leal y Riascos están en carpeta": Quinteros espera que se cierre pronto lo del 9 en la UC

El santotomense y el colombiano son las cartas que baraja Católica para reforzar su ofensiva. La opción de Hugo Rodallega fue descartada.

Por El Gráfico Chile

El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, espera que se cierre cuanto antes la contratación del centrodelantero extranjero que desde hace largo rato viene siendo buscando por la gerencia deportiva del campeón del fútbol chileno. En ese contexto, el entrenador franjeado reconoció que el santotomense Luís Leal y el colombiano Duvier Riascos son opciones concretas.

"Leal y Riascos son jugadores que están en carpeta, están siendo analizados y tengo entendido que se han hecho negociaciones y se está averiguando sobre sus respectivos temas. Ojalá podamos incorporar los jugadores que necesitamos para completar el plantel", declaró el DT de la UC en conferencia de prensa.

Quinteros fue más allá y habló de las características particulares del santotomense y del colombiano. "Tienen características distintas, pero tienen parecido en la potencia, en la velocidad, en las diagonales. Riascos es un jugador que se asocia más, tiene más técnica, pivoteo. Leal es más de hacer movimientos de ruptura, de movilidad, de diagonales, de pivotear poco, de asociarse menos, pero eso no quiere decir que sea menos jugador que el otro. No son iguales, son dos buenos jugadores que el club los está analizando", dijo.

Eso sí, el argentino-boliviano aclaró que puede ser que ni Leal ni Riascos recalen en San Carlos de Apoquindo. "Estamos buscando jugadores que estén dentro del presupuesto del club, puede ser que alguno de ellos no venga y llegue otro", avisó.

"Es un tema que lo está manejando la gerencia deportiva, no se puede hacer gestiones por muchos jugadores a la vez. Se hacen gestiones por jugadores, se ve que no se avanza y se va por otro. Hay jugadores que están siendo vistos, tenemos poquitos días, ya se acortan las fechas para fichar, pero estamos tranquilos, esperemos que el jugador llegue, que sea un gran aporte para el equipo y pueda venir lo antes posible", profundizó.

En la misma línea, Gustavo Quinteros descartó la opción del colombiano Hugo Rodallega. "Sé que sale en prensa, pero a Rodallega no me lo han ofrecido", sostuvo.

La UC enfrentará este domingo a Deportes Iquique, desde las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo