¿Y Vidal? Valverde no quiere que su "favorito" Rakitic se vaya del Barcelona

El técnico de los catalanes considera fundamental al croata, que tiene muchas ofertas para dejar el club. El plantel también quiere su continuidad.

Por El Gráfico Chile

El volante croata Ivan Rakitic es el jugador "favorito" de Ernesto Valverde en el FC Barcelona. No lo decimos nosotros, lo dicen los números, ya que el subcampeón del mundo es el futbolista del Barça que más minutos tiene esta temporada 2018-19, superando a nombres como Marc-André Ter Stegen, Jordi Alba o Gerard Piqué. En resumen, una pieza fundamental para el andamiaje blaugrana.

Sin embargo, Rakitic -uno de los rivales de Arturo Vidal por un puesto en el mediocampo- es objeto de deseo de numerosos clubes europeos que quieren comprarlo a cualquier costo. Incluso, al no ser catalán, es uno de los nombres siempre cuestionados tanto por los exigentes hinchas del Barcelona como por la prensa de Cataluña, al igual que pasa con el chileno.

Ante eso, Valverde no quiere perder a su nombre clave en la zona media, a quien considera "una pieza imprescindible en su plan" de juego según informa el diario Sport. De esta forma, está claro que no se moverá del club si es que el txingurri se mantiene como técnico.

Además, Rakitic tiene un vínculo muy cercano con España, de hecho su mujer Raquel Mauri es española y está muy a gusto en el país, por lo que no ven como buenos ojos irse a Inglaterra e Italia, de donde llegan sus "novias".

"Haga lo que haga y decida lo que decida, el futuro de Ivan Rakitic pasa también por la postura de su mujer, Raquel Mauri. La pareja tiene dos hijas y el propio futbolista ha explicado en muchas ocasiones que la felicidad de su familia es el factor que tiene más en cuenta a la hora de tomar decisiones que afectan a su futuro", sindica.

"En ese sentido, a su esposa, sevillana de nacimiento, le atrae mucho más Milán que Manchester o incluso Londres. Es, sin duda, un hecho que acerca un poco más al croata al Inter, favorecido claramente por su entorno familiar", añade.

Por ahora, Rakitic no se mueve del Barcelona, lo que complica aún más el futuro de un Vidal que sigue siendo apenas una alternativa para Valverde y no en un rol principal como se esperaba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo