El Gráfico Chile

Barcelona de Ecuador enreda aún más el nuevo escándalo Conmebol y reclama al TAS tras ser castigado

El cuadro ecuatoriano insiste en que se vio perjudicado por su derrota por “secretaría” ante Defensor, que lo dejó eliminado de la Copa Libertadores.

El club Barcelona de Guayaquil confirmó que iniciará acciones legales ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo tras la pérdida de puntos sufridos en la Fase 2 de Copa Libertadores, que le terminó costando la eliminación ante Defensor Sporting de Uruguay. El equipo ecuatoriano arremeterá en este organismo en contra de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras haberlos prácticamente eliminado del torneo continental, según ellos injustamente, además de generarle problemas económicos y de imagen en el marco del certamen.

PUBLICIDAD

«Barcelona Sporting Club iniciará las acciones legales ante el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en contra la CONMEBOL por los perjuicios económicos y detrimento a la imagen institucional al Club más grande del Ecuador«, declararon mediante un comunicado.

Esta decisión de ir a apelar directamente al TAS se da tras hacerse «públicas las resoluciones del Juez Único de la Unidad de Disciplina de la CONMEBOL en contra de seis clubes de los veinte que han sido objeto de investigación, estableciendo apenas una multa económica de USD$15,000.00«.

Recomendado

Según Barcelona de Guayaquil esta situación «no guarda proporción con la sanción establecida por la misma Unidad de Disciplina en el expediente disciplinario contra nuestro Club, a pesar de tratarse de omisiones totalmente similares«, señalaron.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó al cuadro ecuatoriano con la pérdida de tres puntos por la mala inscripción del mediocampista colombiano Sebastián Perez, incluido en la lista de buena fe para la Copa Libertadores. El castigo del organismo sudamericano fue declarar como ganador 3-0 a Defensor Sporting en la ida de la fase 2 del certamen continental (partido que ganó en cancha Barcelona 2-1 de visita).

El caso del jugador Sebastián Pérez de Barcelona es sustancialmente distinto, atendiendo a que se incumplió la normativa de la FIFA respecto de la inscripción del jugador. En dicho caso, el club lo incluyó en su lista de buena fe a pesar de que el mismo aún se encontraba reglamentariamente inscrito en la Federación Mexicana de Fútbol”, argumentó la Conmebol.

Por su parte, el cuadro de Guayaquil este jueves rechazó la labor del juez a cargo de la causa afirmando que: «Rechazamos el accionar del Juez Único de la Unidad de Disciplina , al existir una evidente violación del Reglamento Disciplinario que la Conmebol dice defender, causando de esta manera una flagrante vulneración a varios clubes de Sudamérica«.

De esta forma el Barcelona ecuatoriano comenzará acciones legales en contra de la Conmebol por medio del Tribunal de Arbitraje Deportivo tras la pérdida de puntos en el duelo de ida frente a Defensor Sporting por Fase 2 de Copa Libertadores.

Tags

Lo Último