Berizzo en su presentación como DT de Paraguay: "Es un sueño dirigir en un Mundial”

El entrenador argentino vuelve al fútbol tras su paso por el Athletic Club de Bilbao y mostró su entusiasmo por su nuevo proyecto que tiene como meta clasificar a Qatar 2022.

Por El Gráfico Chile

El técnico argentino Eduardo Berizzo fue presentado este viernes como nuevo director técnico de la selección paraguaya, la cita se dio en la sede de entrenamientos de la Albirroja en Ypané. El Toto, quien llega en reemplazo del colombiano Juan Carlos Osorio, se mostró emocionado por esta experiencia resaltando su entusiasmo para este nuevo proyecto.

"Asumí un desafío enorme. Estoy detrás de un sueño que es dirigir en un Mundial”, dijo el ex técnico Athletic Club de Bilbao en su primera rueda de prensa como estratega guaraní. “El compromiso de mi parte es total. Deseaba llegar a este lugar y dejaré toda mi capacidad para hacer una selección mejor y cumplir el sueño de llegar a Qatar 2022”, agregó el trasandino.

El flamante técnico paraguayo deberá armar su primera convocatoria para los partidos amistosos que disputará la selección Albirroja en Estados Unidos en marzo: frente a Perú (22 de marzo) y México (25 de marzo). El ex técnico de O'Higgins declaró que será fundamental el nivel de los jugadores en sus equipos para una futura citación a la selección.

"Cada futbolista tiene que reafirmar lo mejor de lo que hacen en sus clubes y a través de eso llegar a la Selección. Exigiré un jugador solidario, que piense en el equipo, que se adapte con las ideas de juego y sea humilde", indicó.

La presentación de Berizzo como nuevo estratega guaraní estuvo a cargo del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison y el Gerente Deportivo de la selección Albirroja, Justo Villar.

El primer desafío oficial del Toto en la banca de Paraguay será en la Copa América 2019, formando parte del grupo B emparejado además con Argentina, Colombia y Qatar.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo