El Gráfico Chile

Bombazo: Chelsea recibe durísima sanción de la FIFA y se queda sin fichar jugadores por un año

El cuadro inglés rompió las reglas de traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años y también multó a la FA por el mismo motivo.

La Comisión de Disciplina de la FIFA dio un tremendo golpe este viernes y decidió sancionar al club Chelsea de Inglaterra con la prohibición de inscribir jugadores durante los dos próximos periodos de fichajes, vale decir en la temporada 2019-20, por lo que los Blues no podrán contratar futbolistas hasta el inicio de la campaña 2020-21.

El elenco británico infringió la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años y de paso también multó a la Asociación Inglesa (FA) por esta misma situación.

Según la FIFA, Chelsea no cumplió el artículo 19 de su reglamento en el caso de 29 jugadores menores; y además rompió otras reglas relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas. Finalmente, también no se apegó al artículo 18 bis en acuerdos relacionados a traspasos a otros equipos.

El club inglés también deberá pagar una multa de 600.000 francos suizos y tiene un periodo de 90 días para regularizar la situación de los menores afectados por el caso.

Además, la Asociación Inglesa (FA) fue multada con 510.000 francos suizos por incumplir la misma normativa y ésta tiene ahora seis meses de plazo para regularizar la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos