Con la fuerza del Búfalo: Colo Colo sufrió para ganar en un apretado encuentro ante la Universidad de Concepción

Un duro encuentro sostuvieron en Macul, el Cacique y el Campanil, ante un buen marco de público. El único gol fue marcado por Javier Parraguez, de cabeza.

Por Pedro Marín Roldán

Cerca de 20 mil personas llegaron este viernes al Estadio Monumental para presenciar un duelo que desde hace años, es bastante interesante por la dificultad que representa para ambos protagonistas. Colo Colo y Universidad de Concepción realizaron un buen partido en Macul, sin embargo, durante gran parte del encuentro faltó el ingrediente más importante del futbol: el gol. Sin embargo, a los 86', el delantero Javier Parraguez con un impecable cabezazo, hizo gritar al recinto de Pedreros.

Poco antes del gol del refuerzo, el casi seguro empate cero a cero iba a dejar con infarto a la parcialidad alba. Pero, la providencial anotación del Búfalo hizo desaparecer a los fantasmas, ya que desde agosto del año pasado que el Popular no ganaba en su estadio, cuyo último triunfo fue ante la Universidad de Chile.

El elenco de Mario Salas formó con la misma alineación inicial que ganó en la primera fecha ante Unión Española. Mientras que los de Francisco Bozán venían de otro empate a cero, ante Everton.

Y desde el primer minuto, Colo Colo salió a atacar, al más puro estilo del Comandante. De todas formas, el Campanil también hizo lo suyo, aunque el primer tiempo fue más de juego friccionado, en vez de ataques y oportunidades claras de gol.

En la segunda mitad, la UdeC soltó ciertas marcas y el Cacique comenzó a llegar con más profundidad por las bandas, sobre todo por la izquierda, con Pablo Mouche y Ronald de la Fuente, como los principales gestores del ataque, en desmedro de un tibio Williams Alarcón, que fue reemplazado por Jaime Valdés, a los 75'.

Los últimos minutos siguieron la tónica del encuentro, con los equipos disputando hasta el final el llevarse el triunfo. Finalmente, el gol de Parraguez fue el corolario para el encuentro. Sin embargo, en los segundos finales, el Campanil estuvo a punto de empatar, pero dos travesaños seguidos, salvaron al Cacique de forma milagrosa.

Con este resultado, Colo Colo suma seis puntos y enfrentará en la próxima fecha a Curicó, de visita. Mientras que la Universidad de Concepción, con una sola unidad, recibirá a Deportes Antofagasta en el Ester Roa Rebolledo.

Respira Mario Salas, que poco a poco comienza a mover a su estilo, a un Colo Colo que quiere borrar su aciaga temporada anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo