Del Potro confirmó que no jugará la Copa Davis contra Chile

El tenista número cuatro del mundo aseguró que mantiene su postura de no jugar el torneo, que ganó con Argentina en 2016.

Por El Gráfico Chile

El mejor tenista argentino del mundo, Juan Martín del Potro, reafirmó su postura de no jugar la Copa Davis, incluso en su nuevo formato que este año estrenará las Finales en Madrid con un formato muy distinto.

El número cuatro del mundo indicó que sostiene su decisión de no estar, pese a que el fin de semana pasado el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, estaba decidido a convencerlo.

"Yo sigo sosteniendo la misma postura, que ya lo dije hace dos años más o menos, que es no jugar", dijo Del Potro a ESPN mientras juega el torneo de Delray Beach, donde regresó al circuito tras superar una larga lesión de rodilla.

Y del nuevo sistema del torneo, aseguró que "por lo que he escuchado hay como opiniones encontradas. Creo que tiran más para el lado de las opiniones negativas de acuerdo a este formato que hay, pero yo creo que hay que dejar que corra un poco el tiempo".

"Todavía falta mucho hasta noviembre, que es la competencia, y después como todo cambio creo que necesita de su tiempo para ver si fue bueno o no y que la gente que lo esté jugando se adapte", sentenció.

Delpo no juega la Davis desde 2016, cuando la ganó por primera vez con Argentina al vencer en la final a Croacia por 3-2.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo