Duvier Riascos gana terreno para convertirse en el anhelado "9" de la UC

El campeón del fútbol chileno ya hizo una oferta por el colombiano de 32 años. La opción del santotomense Luís Leal perdió fuerza.

Por Pablo Serey Correa

La larga búsqueda de Universidad Católica por un centrodelantero en el presente mercado de fichajes entra en tierra derecha. Mientras el director técnico Gustavo Quinteros manifiesta en cada intervención pública la necesidad de contar cuanto antes con el "9", la gerencia deportiva ultima tratativas para lograr el anhelado fichaje. En dicho contexto, toma fuerza el nombre de Duvier Riascos.

El colombiano de 32 años, que se encuentra en condición de agente libre tras militar en el Dalian Yifang de la Superliga de China, ya recibió una propuesta formal de parte de la UC. "Hay un interés oficial del club y claro que al jugador le seduce la opción", reconocen a El Gráfico Chile desde el entorno del atacante, que ha defendido a 13 equipos a nivel profesional.

"Estamos en conversaciones, el club tiene una necesidad y lo entendemos. El plazo es la decisión de la UC", comentan en el círculo de Riascos en cuanto a los plazos para definir su futuro. Lo cierto es que al jugador le interesa recalar en el vigente campeón del fútbol chileno, porque su prioridad es quedarse en Sudamérica y jugar la Copa Libertadores, con el competitivo plantel que está armando la Franja, que lo seduce.

La opción de Luis Leal perdió fuerza en la UC / Foto: Getty Images La opción de Luis Leal perdió fuerza en la UC / Foto: Getty Images

Tanto en lo deportivo como en lo económico, la opción de Riascos toma fuerza. Para la gerencia deportiva de Cruzados es la alternativa número uno, tanto por sus condiciones futbolísticas como por las facilidades que ofrece para negociar, a raíz de su condición de agente libre.

La otra carta es el internacional por Santo Tomé y Príncipe, Luís Leal, quien, además de ser segunda opción en lo deportivo, presenta mayor complejidad en lo contractual al tener un vínculo vigente con Newell's Old Boys. La UC le hizo una propuesta a la Lepra para conseguir los servicios del africano por un año a préstamo y las diferencias entre los clubes no eran mayores, sin embargo, el ofrecimiento salarial estaba muy lejos de lo pretendido por el jugador. Dichas complicaciones lo han hecho perder fuerza.

Quinteros lo aprueba

En sus conferencias de prensa, Quinteros se ha caracterizado por ser directo cuando se le pregunta por posibles fichajes de la UC. Así como descartó a Hugo Rodallga, reconoció que Leal y Riascos están en carpeta. Sobre este último, destacó su buena capacidad de asociación, técnica y de pivoteo.

Además, el entrenador cruzado explicó sus motivos para confiar en un atacante (ya sea Riascos o Leal) que no viene exhibiendo un buen registro goleador. "Si bien hay delanteros que tuvieron temporadas buenas y otras no tanto, nosotros creemos que con el equipo que tenemos, con las situaciones de gol que genera Católica, el delantero que llegue va a tener muchas más posibilidades de convertir", sostuvo.

"Apostamos al buen juego del equipo, para que el delantero que venga, junto con el Sacha (Sebastián Sáez) y (Diego) Valencia, tenga más situaciones que en otros equipos, que no generan tanto fútbol en ataque", continuó el DT de la Franja.

En el 2018, Riascos jugó durante el primer semestre en el Vasco da Gama y en la segunda mitad en el Dalian Yifang. Por los brasileños disputó 26 partidos y marcó tres goles, mientras que por los chinos estuvo en 11 encuentros y anotó tres veces.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo