El Gráfico Chile

Paredes no apura su recuperación en Colo Colo: “Hay más plantel, tenemos más opciones en ataque”

El delantero y capitán de los albos aseguró que lleva con calma sus problemas físicos, ya que “hay muchos jugadores en mi puesto y eso me facilita todo”.

Esteban Paredes no está disponible en Colo Colo en este arranque del Campeonato Nacional 2019 debido a una lesión muscular que tiene complicado al goleador, que está viviendo su última temporada como profesional.

El delantero no será de la partida en el compromiso de este viernes ante Universidad de Concepción en el estadio Monumental (20:30 horas) y reveló el estado en qué se encuentra actualmente, asegurando que no se apurará en regresar a las canchas ya que ahora el plantel albo tiene muchas más variantes en su puesto de centro delantero.

«Estoy bien, trabajando hace tres semanas para recuperarme de esta lesión, pero no hay que apurarse, tenemos un gran plantel, hay muchos jugadores que nos da un poco de respiro. Es un problema en el aductor, pero me siento mejor. Hay reemplazantes para mí, se ha notado, llegaron jugadores con experiencia y eso nos ha ayudado. Estoy feliz con que Vilches, Parraguez e Iván Morales puedan jugar, hay plantel de sobra», dijo al CDF.

Paredes indicó que antes apuraba su recuperación debido a que no habían más opciones en ofensiva: «Es una lesión que vengo arrastrando hace un tiempo, pero el año pasado quería ayudar al equipo a clasificar a una copa y también pensaba en el récord. Teníamos menos plantel, pero ahora hay muchos jugadores, muchas opciones para jugar como centro delantero y eso me facilita todo. He bajado cinco kilos y ahora me siento muy bien«.

Acerca de Mario Salas, reconoció tener una grata impresión de sus primeros meses en el Cacique: «De Mario conocía su forma, no había tenido la oportunidad de conocerlo personalmente. Hay feeling con él, es muy intenso, sus trabajos son muy buenos y el grupo ha sabido llevar bien lo que pide, después del torneo de Verano. Pero lo importante era el Campeonato y hoy el equipo ya sabe a lo que juega, sabe lo que quiere y eso es gracias a él«.

«Tiene una gran capacidad, todos sabemos lo que él quiere, tiene el mérito de tener contento a la mayoría de nosotros, algo que no es fácil porque es complicado mantener contento a los que no juegan. En un tiempo más van a ser los jóvenes los que saquen adelante a Colo Colo«, dijo.

Por otro lado, de los refuerzos de los otros equipos del certamen, el Tanque comentó que «la llegada de Bou y Larrondo a La Calera me parece muy bien, son jugadores de jerarquía que le hacen muy bien al fútbol chileno. No hay que descartar a Palestino, a Antofagasta que está haciendo bien las cosas, tampoco a la U que tiene muy buenos jugadores y buen plantel, pese a que quedaron fuera de la Copa Libertadores. El Campeonato no será fácil«.

Finalmente, Paredes confesó que «me gustaría irme campeón, si es la Sudamericana sería maravilloso, los tres sería excelente, pero me gustaría mucho levantar un título en mi último año«. ¿Batir el récord de Chamaco Valdés?: «Ojalá se dé. ¿Cómo será ese gol?, me da lo mismo«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos