El Gráfico Chile

Sin asco: La FIFA le quitó a Perú la organización del Mundial Sub 17 y corre peligro el Sudamericano

El ente rector del fútbol resolvió la medida tras el no cumplimiento de los requisitos solicitados por el organismo. La información fue confirmada por la misma Federación Peruana.

Mala noticia fue la que recibió la Federación Peruana de Fútbol. A través de un comunicado, informaron que la FIFA les suspendió la organización del que iba a ser el Mundial Sub 17 2019, a realizarse entre el 5 y el 27 de octubre.

PUBLICIDAD

Esta iba a ser la segunda vez que el país incaico iba a ser organizador de un certamen juvenil de esta categoría, tras la edición de 2005, donde fue campeón México. Sin embargo, el sueño se derrumbó debido a que no se pudo cumplir la totalidad de los requisitos solicitados por la FIFA.

Recomendado

Duro golpe para el Comité Organizador, que de todas formas, adelantó que volverán a postular para la edición de 2021, para conmemorar con una cita planetaria, el bicentenario de la nación. Según indicó el ente rector del fútbol mundial a través de su sitio web, «La FIFA desea expresar su agradecimiento a la FPF y a las autoridades peruanas por sus esfuerzos, y manifiesta su apertura a organizar un torneo en Perú en el futuro».

De momento, la FIFA no ha indicado qué país organizará la cita, sin embargo, se especula que Brasil se encargaría del Mundial. Mientras, medios peruanos informaron que el Comité Organizador está haciendo todo lo posible para mantener el Sudamericano de la categoría, que está fijado desde el 21 de marzo al 14 de abril y que probablemente, también les sea suspendido, para que se juegue en Paraguay.

Tags

Lo Último