Francisco Arancibia pide su salida de la U en medio de las estancadas negociaciones con O'Higgins

El delantero avisó al técnico Frank Kudelka que quiere volver a jugar en Rancagua, pero en Azul Azul quieren esperar postpartido para seguir con las tratativas.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile ha vivido una larga lista de polémicas durante el inicio de la temporada 2019. Desde la salida de Yeferson Soteldo, hasta la controvertida discusión entre Johnny Herrera y Sabino Aguad, los universitarios no han tenido un descanso dentro de las últimas semanas. La última de ellas fue la vivida la semana pasada, luego de que el delantero azul Francisco Arancibia le comentara al técnico Frank Kudelka su idea de dejar el club, ante una tentadora oferta de O'Higgins de Rancagua, su ex club.

Luego de una discusión con Kudelka en enero de este año y durante la pretemporada de los laicos, el Pollito no fue considerado nunca más por el entrenador en los partidos amistosos, ni tampoco en los duelos oficiales. Pese a eso, y antes de saber su situación, el DT citó a Arancibia para el encuentro del pasado fin de semana contra Cobresal, pero la intención del atacante de partir y con las negociaciones en curso entre los del Monasterio Celeste y Azul Azul, lo terminaron sacando de la nómina y provocando el enojo del técnico.

Pese a eso, durante esta semana las negociaciones han estado pausadas. Desde Rancagua indican a El Gráfico Chile que la U no quiere negociar hasta después del partido que los enfrenta este sábado (18:00 horas) por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2019, y por eso avisaron que el lunes continuarán las tratativas para que Arancibia vuelva a su club formador. Con la fórmula de traspaso, a través de un préstamo, casi definido, el delantero estaría viviendo sus últimos días como jugador de la U.

"Decididamente esa ha sido una nuestras falencias de las cuales nos hacemos cargo. No es que no quisimos o no lo intentamos (retenerlo), pero ya está y no se pudo. Es una situación particular, en el mundo del fútbol los representantes tienen más poder que nosotros mismos, siempre me pongo a pensar la gente del fútbol que no deja nada. Hoy estaba hablando con Francisco y no lo puedo manejar. Porque esto ya atenta con las necesidades que tenemos y las condiciones de este jugador u otro", indicó Kudelka sobre el casi confirmado traspaso de su puntero.

Arancibia llegó a la U en 2017 para sumarse a la escuadra de Ángel Guillermo Hoyos y por una compra de su pase avaluado en $800 mil dólares. Con un contrato hasta diciembre de este año, el futuro del delantero podría no volver a encontrarse con la de los laicos, a la espera de la negociación que concrete Azul Azul durante los próximos días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo