El Gráfico Chile

Kudelka se la juega y usará una inédita formación de la U ante O’Higgins en Rancagua

El técnico de los azules utilizará a Gabriel Torres como mediocampista de enganche y alimentando a los delanteros Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Pablo Parra.

El técnico Frank Kudelka ha tenido semanas oscuras dirigiendo a Universidad de Chile. El entrenador azul no ha podido encontrar a su equipo titular que pueda entender su idea futbolística y por eso reconoció que seguirá probando hasta que pueda encontrarlo. Para eso, y pensando en el duelo de este fin de semana contra O’Higgins, el DT hará un gran cambio en la formación, con respecto al once que igualó 1 a 1 con Cobresal en la primera fecha del Campeonato Nacional 2019. 

Según los últimos entrenamientos de esta semana en el Centro Deportivo Azul, el adiestrador probó al panameño Gabriel Torres para poder ocupar la función de mediocampista de creación. A pesar de que el futbolista de 30 años ha sido utilizado como delantero en las últimas oportunidades, Kudelka le pidió hacer un sacrificio para ver si puede alimentar a los delanteros, luego del pase de los volantes defensivos.

Debido a la lesión de Nicolás Oroz, quien volvió a las citaciones pero partirá en la banca de suplentes, Torres ocupará el lugar de Rafael Caroca. Ante ese escenario, Echeverría pasará a realizar a función de mediocampo de corte y el refuerzo Diego Carrasco hará su debut como defensa central, acompañando al argentino Lucas Aveldaño.

De esa forma, y a la espera de la última práctica antes del duelo con O’Higgins, la U formaría con; Johnny Herrera, Matías Rodriguez, Lucas Aveldaño, Diego Carrasco, Jean Beausejour; Rodrigo Echeverría, Jimmy Martínez; Gabriel Torres; Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Pablo Parra.

Los rancaguinos recibirán a los azules este sábado 23 de noviembre (18:00 horas) en el estadio El Teniente, y por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos