El Gráfico Chile

Kudelka se victimiza ante el mal momento de la U y se distancia de la pugna Herrera-Aguad

El entrenador de Universidad de Chile quiere quitarles presión y responsabilidad a sus dirigidos, en la previa del encuentro de este sábado ante O’Higgins.

«No voy a aportar más cosas a esta carne, que soy yo y que están carroñando un montón, para que sigan», lanzó el técnico de Universidad de Chile, Frank Kudelka, este jueves. El entrenador de los azules reconoce que su escuadra no ha estado al nivel de un grande en el inicio de la temporada 2019, pero se siente atacado y enjuiciado injustamente por los hinchas y por los medios de comunicación. Para el DT, esos reproches no aportan a la solución que busca para su equipo y van de la mano con debates sobre mentiras que hablan sobre él y la U.

Con esa consigna, Kudelka enfrentó la conferencia de esta semana con un discurso de víctima, molesto por las pifias recibidas por los hinchas tras el partido contra Cobresal en el Estadio Nacional y por las fuertes reprimendas a su juego que encontró en los análisis de los días posteriores. Sintiéndose totalmente atacado, el argentino considera que durante su mandato ha recibido un arsenal de críticas que no ayudan a mejorar y que vienen desde «el desconocimiento de la mayoría de los opinantes».

Con palabras como «atentados, bombas, carroñando y despellejando», el técnico universitario busca alejarse de las opiniones sobre él y por eso les ha recomendado a sus dirigidos abstraerse de todas las noticias que giran en torno a la U. Ante su idea de «no querer perder energía», el DT ha tomado una prédica agresiva, confrontando a sus detractores espetándoles que «no se han sentado en esta silla» de entrenador de los azules.

Todo esto, en medio del plan que ideó el propio staff técnico de Kudelka y que busca entregar un apoyo psicológico de buenas vibras, pensando positivo en cuanto a los próximos desafíos que tiene la U. Pretendiendo subsanar la ansiedad sostenida que tuvieron los azules ante el cuadro minero en la primera fecha del Campeonato Nacional 2019, el DT intentó calmar los impulsos con una terapia específica para algunos de sus jugadores.

Alejado del caso Herrera-Aguad

A pesar de que fue el propio Kudelka quien le comentó al arquero Johnny Herrera sobre los refuerzos de jerarquía que no llegaron al club, el técnico de los laicos ha buscado desmarcarse de la polémica. Aunque el DT tuvo que hablar con el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, el pasado miércoles, su idea es no involucrarse en la discusión que enfrentó al capitán de la U con el gerente deportivo de la concesionaria, Sabino Aguad.

De hecho, al ser consultado por Aguad, Kudelka manifestó que «mi relación con él es muy buena (respira, piensa y agrega)… Quiero aclarar algo. Al decir que es buena no quiero decir que no discrepemos o debatamos cosas, pero tengo una relación diaria y constante con él. Eso se agradece».

Kudelka se martiriza ante la crisis de la U, buscando evitar que la crítica recaiga sobre sus jugadores. Dados los fuertes cuestionamientos que han existido hacia él, el DT prefiere eso a que sean en contra de sus jugadores, sobre todo pensando en el complejo duelo que enfrentarán este sábado 23 de noviembre (18:00 horas), frente a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos