Mostaza Merlo condimenta el crucial clásico de Avellaneda para el Racing de los chilenos y alaba al ovacionado Arias: "Está en un nivel bárbaro"

El entrenador campeón con la Academia en el 2001 anticipa el duelo de este sábado. "Se va jugar con todo, va a ser un partido emotivo", anticipa el ex volante, quien también elogia a Marcelo Díaz: "Maneja los tiempos del equipo".

Por Juan Ignacio Gardella

En el 2001, tras 35 años de sequía de títulos, Racing se consagró campeón del fútbol argentino, en una campaña que estuvo marcada por el "paso a paso" de su pintoresco entrenador, Reinaldo Merlo. Desde entonces, la Academia suma apenas una corona, la del 2014, pero en la actual Superliga local está bien aspectada en la pelea por la copa.

El cuadro que hoy dirige Eduardo Coudet marcha líder con 45 puntos, las mismas que el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, a seis fechas del final del torneo. En la jornada de este fin de semana, el elenco de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz tendrá una parada clave, pues este sábado visitará a Independiente para disputar el tradicional clásico de Avellaneda.

El popular Mostaza se da un tiempo para conversar con El Gráfico Chile sobre el aporte que han hecho los futbolistas criollos y para anticipar el trascendental duelo. “Siempre los clásicos son lindos de jugar y más éste. Se va jugar con todo, porque Racing viene puntero e Independiente va por un lugar en las copas. Va a ser un partido emotivo, porque llegan bien los dos”, vaticina el otrora mediocampista.

Respecto al portero, quien volvió a adueñarse del arco después de superar una fractura en la mano derecha, el entrenador destaca que “ha estado en un nivel bárbaro. Brinda mucha seguridad y toda la gente está muy contenta con él”, haciendo alusión a la ovación que recibió el seleccionado nacional el lunes, cuando se lució con dos tapadas geniales en la victoria por 3-0 en casa ante Godoy Cruz.

Sobre el Chueco, quien ha sufrido con las lesiones en los últimos días, el ex volante resalta su ida y vuelta por la banda izquierda: “Va y viene, es un jugador muy moderno, con mucha dinámica, pasa bien al ataque y defiende bien también”.

Por último, en cuanto a Carepato, uno de los mejores jugadores del actual certamen transandino según la prensa de ese país, subraya su “buena ubicación y buen primer pase. Maneja bien los tiempos del equipo y tiene salida clara”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo