El Gráfico Chile

La negativa racha de Colo Colo en el Monumental que buscará romper Mario Salas

El Cacique no logra ganar en su reducto desde agosto del 2018, cuando superó a Universidad de Chile. El DT quiere revertir dicha estadística y, de paso, convertir al recinto de Macul en temible para los rivales.

Años atrás, el estadio Monumental era un recinto temible para los rivales. Cada vez que un equipo visitaba a Colo Colo, el reducto de Pedrero se convertía en un infierno y el Cacique se hacía respetar. Sin embargo, con el pasar del tiempo, ese respeto se fue perdiendo y varios son los elencos que han salido victoriosos desde Macul.

PUBLICIDAD

Es más, los albos arrastran una negativa racha en su estadio, ya que no ganan desde agosto del 2018, cuando vencieron por 1-0 a Universidad de Chile. Tras ese compromiso, han disputado cinco partidos en su cancha, con saldo negativo: tres derrotas y dos empates.

Los albos perdieron contra Palmeiras (0-2) por la Copa Libertadores, mientras que en el torneo local sucumbieron ante Deportes Antofagasta (3-4) y Universidad de Concepción (0-2). Además, igualaron con Unión Española (1-1) y Palestino (0-0), partidos donde Héctor Tapia era el entrenador y el Cacique registró su peor racha histórica, al completar 10 encuentros sin ganar.

Recomendado

Dicha seguidilla espera romper Mario Salas este viernes a las 20:30 horas ante Universidad de Concepción, aunque el estreno del Comandante en Macul no fue de los mejores, ya que sucumbió por 2-0 contra Estudiantes de La Plata en la tradicional Noche Alba.

Sin embargo, este viernes buscará romper el maleficio y tal como lo mencionó en su presentación, el DT espera convertir al Monumental en un recinto temible para los rivales. Es más, en la conferencia de prensa previa a enfrentar al Campanil, Salas aseguró que está tranquilo, pese al registro negativo.

«Creo mucho en el tema del jugador número ’12’ y para mí, que he estado en una cancha, es fundamental, no es un mito. Lo he sentido y me gustaría que mis jugadores sintieran ese apoyo, a través del canto y de la entrega energética de 40 mil personas apoyándote. En los malos momentos se siente ese aliento y te lleva a empujar e ir adelante. Acá podemos perder, ojalá no ocurra, pero lo importante es que el futbolista de Colo Colo se entregue al ciento por ciento», expresó el viñamarino.

Una dura misión para el Comandante, ya que el estreno de local en el Monumental será ante los del Campanil, equipo que suele sacar buenos resultados en Macul y que en sus dos últimas presentaciones ha salido victorioso.

 

Tags

Lo Último