La otra teleserie de la UC: Quinteros lanza advertencia y Saavedra entrega buenas noticias

Mientras la gerencia deportiva trabaja para sellar la llegada de un centro delantero, el DT insiste en su deseo por contar con un volante de quite.

Por Pablo Serey Correa

La búsqueda del anhelado centrodelantero concentra gran parte de los esfuerzos que por estos días lleva a cabo la gerencia deportiva de Universidad Católica, pero lo del "9" no es la única preocupación que existe en el campeón del fútbol chileno en lo que a conformación del plantel se refiere. El DT Gustavo Quinteros insiste en la llegada de un volante de corte.

En Cruzados no existe total convencimiento de fichar otro "6", por asuntos presupuestarios, pero también por la política del club de proyectar a los jugadores surgidos de la cantera. Pero el director técnico cree que la realidad actual de su plantel -con el joven Ignacio Saavedra lesionado-, sólo le ofrece a César Fuentes como único volante con características específicas de recuperador.

"Para poseer la pelota hay que recuperarla y necesitamos a un jugador que haga ese trabajo", sostuvo el argentino boliviano, quien al ser consultado por la posibilidad de que no llegue el volante que requiere contestó: "si sucede eso, vamos a tener un buen plantel, pero a lo mejor nos va a faltar una característica importante para determinadas situaciones. Hoy tenemos muy buenos volantes mixtos, esperando que se recupere Saavedra, que se recupere Fuentes, estamos jugando con dos volantes mixtos".

Por lo mismo, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador advirtió: "a lo mejor no tendremos la plantilla ideal, pero si no lo podemos traer vamos a pelearla con lo que tenemos".

Saavedra irrumpe

La proyección de Ignacio Saavedra, revelación en el título cruzado en el Campeonato Nacional 2018, y quien se recupera de una rotura completa del ligamento colateral en la rodilla derecha, es uno de los motivos de peso por los que en la cúpula de Cruzados no se convencen de fichar otro volante de quite. En Las Condes proyectan que Nacho tenga un 2019 consagratorio y para eso es fundamental que tenga espacio en el equipo.

Y justamente el propio Saavedra entregó buenas noticias en San Carlos de Apoquindo. El futbolista de 20 años continúa con su rápida recuperación y la próxima semana podría realizar ejercicios específicos junto a resto de sus compañeros, lo que podría provocar que a mediados de marzo ya esté a total disposición del cuerpo técnico. Su reaparición antes de lo esperado podría provocar la caída del fichaje del "6" que está pidiendo Quinteros.

La UC buscará extender su buen momento ante Deportes Iquique, este domingo desde las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo