El Gráfico Chile

Unión Española sorprendió de visita a Antofagasta en el inicio de la segunda fecha del Campeonato Nacional

Los Pumas tuvieron un pésimo apronte de cara a su debut en la Sudamericana, el próximo martes ante Fluminense en Brasil. Cayeron por 2 a 1 ante los hispanos.

Caras largas había en Deportes Antofagasta tras el encuentro ante Unión Española. La derrota por dos a uno, claramente no era el resultado esperado, pues la idea era mantener la regularidad de juego, de cara a su debut internacional por Copa Sudamericana, este martes en Brasil, ante Fluminense.

El cuadro de Gerardo Ameli formó con un once mixto, dejando afuera de la titularidad a nombres importantes, como Eduard Bello, Felipe Flores y Gonzalo Fierro. Y sin duda que la ausencia de los experimentados, hizo mella en los Pumas, que no pudieron nunca encontrarle la vuelta de tuerca a un ordenado elenco hispano, que mostró solidez en la parte defensiva y concretó las chances justas.

En esa línea, la escuadra visitante fue la que abrió la cuenta. Juan Pablo Gómez a los 5′ del primer tiempo, dejó claro que Unión no viajó al norte a especular. Casi a la media hora, Adrián Balboa puso el empate a uno, con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el ingreso del venezolano Eduard Bello, fue un lavado de cara para Antofagasta, pero la defensa de los rojos de Independencia, estuvo firme en su actuar, sin dejar de aprovechar las pocas chances en ataque. Y así fue como Sebastián Varas, aprovechó un espacio en la retaguardia albiceleste, para colocar el dos a uno, a los 67′ minutos.

Con este triunfo, la Unión de Fernando Nano Díaz alcanza sus primeros tres puntos, después de caer en la primera fecha ante Colo Colo. Por su parte, los Pumas sumaron su primera derrota, tras derrotar a domicilio a Audax Italiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos