Valverde estudia no utilizar a Vidal en Sevilla para evitar su posible suspensión contra Real Madrid

El entrenador del Barcelona sabe de la situación del volante chileno, pero no confirmó si lo iba a alinear en el partido de este sábado, pensando en los merengues.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal está a una tarjeta amarilla de quedar suspendido del próximo partido del FC Barcelona en la Liga española y resulta que ese es nada menos que el clásico contra Real Madrid. Por eso, si el chileno ve la cartulina preventiva este sábado (12:15 horas de Chile) ante Sevilla no podrá estar en siete más en el Santiago Bernabéu, en el duelo donde todos quieren estar.

Sabiendo de eso, misma situación que enfrentan Ivan Rakitic y Clement Lenglet, el técnico de los culé Ernesto Valverde estudia guardarlos para ese compromiso, pese a que el encuentro con Sevilla es fundamental para mantener la ventaja sobre sus rivales al tope de la tabla de posiciones.

En conferencia de prensa, Valverde dijo que "tenemos que tener en cuenta estas circunstancias, pero el partido de mañana es vital. Sabemos que Rakitic, Arturo Vidal y Lenglet están apercibidos y podrían perderse el clásico, pero el partido de mañana no puede escaparse".

Aunque no lo confirmó, el txingurri sabe que la seguidilla de partidos (vienen dos seguidos contra Real Madrid en Copa del Rey y la Liga) le puede pasar la cuenta con las lesiones, pero valora la opción de rotar jugadores: "En siete días tenemos tres partidos durísimos. Lo tenemos que pensar un poco. Sabemos el precio de tener ahora una lesión en esta parte de la temporada".

Sobre el Sevilla, consideró que "en su campo es un equipo temible, fuera de casa, eso sí, no está al mismo nivel y eso es lo que les está penalizando. Es un rival duro que está consiguiendo buenos resultados con los conjuntos de arriba. Nosotros, el partido que jugamos allí lo perdimos".

"Es un rival que siempre nos cuesta mucho y mañana suponemos que el encuentro será duro. El partido es importante. Jugamos contra un rival durísimo en su campo. Sabemos lo que puedo supone para nosotros y para la clasificación", agregó.

Finalmente, tampoco dio luces sobre el retorno de Arthur, que superó una lesión que lo dejó varias semanas fuera de acción, y que esta semana volvió a trabajar en la cancha. "No lo sé. No ha empezado a hacer nada con el grupo, estamos en ese plazo de la semana que viene en el que podría entrar, pero no lo sé todavía, es pronto para hablar del clásico", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo