El Gráfico Chile

Chilenos en México: Vargas, Lichnovsky y Carrasco vivieron diversa suerte en la Liga MX

Cruz Azul, con el formado en la U como titular, cayó de local ante el Veracruz del “Velocirraptor”. Por su parte, “Turboman” vio acción la victoria del Tigres ante el Atlas.

Cruz Azul vive un oscuro presente. Solo ha ganado un partido de liga este año y quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa MX. La noche de viernes parecía la instancia perfecta para volver a los triunfos. Enfrente estaba el Veracruz de Bryan Carrasco, escuadra que no había anotado ningún gol en el torneo. Sin embargo, la Máquina no pudo. Con Igor Lichnovsky de titular, solo consiguió un empate a uno, en encuentro válido por la octava jornada del campeonato mexicano.

Al minuto 29 llegó la apertura de la cuenta. Carrasco mandó un centro desde la banda derecha que Collin Kazim-Richards conectó de cabeza, para batir al golero Jesús Corona.

La paridad llegó en la segunda mitad. Milton Caraglio saltó y ganó en el área. La pelota no iba al arco, pero se desvió en Fabricio Silva y terminó al fondo de la red en el 73′.

Lichnovsky se mantuvo todo el compromiso en cancha y fue amonestado a los 24′. Carrasco, en tanto, salió reemplazado a los 59′. Joe Abrigo, el otro chileno de los veracruzanos, se quedó en el banco de suplentes.

Con esta igualdad, la escuadra capitalina, finalista del último certamen, quedó en la decimotercera posición con nueve puntos. La próxima fecha recibirá al Necaxa.

Agónico triunfo

Luego de quedarse sin minutos la semana pasada frente al Necaxa, Eduardo Vargas volvió a jugar con Tigres, en el sufrido triunfo por la cuenta mínima de visita ante el Atlas, en encuentro válido por la octava jornada del campeonato mexicano.

El dueño de casa salió con el orgullo herido. Venía de perder por goleada el clásico ante Chivas. Solo las buenas atajadas de Nahuel Guzmán y la falta de precisión de los delanteros rojinegros impidieron que se abriera el marcador en la primera mitad.

En la segunda fracción, la escuadra del lesionado Lorenzo Reyes siguió dilapidando opciones y poco a poco los regiomontanos, comenzaron a despertar. Buscando más poder de fuego, Ricardo Ferretti mandó a la cancha a «Turboman» a los 66’ en reemplazo del ecuatoriano Enner Valencia.

Guido Pizarro y el francés André-Pierre Gignac se quedaron con el grito de gol atragantado. Parecía que el empate sería definitivo. Sin embargo, el árbitro cobró penal para la visita a los 90+3’. Gignac se paró frente a la pelota y consiguió su gol número 100 con la camiseta felina.

Con este triunfo, la escuadra del chileno trepó a los más alto de la liga azteca con 19 unidades, dos más que su vecino Monterrey, que enfrentará este sábado al Puebla. La próxima fecha, Tigres recibirá al Pachuca de Ángelo Sagal y Víctor Dávila.

Tags

Lo Último


Te recomendamos