El Gráfico Chile

Inquieto y dando instrucciones: Así fue el triunfal regreso a las victorias de Colo Colo en el Monumental con Mario Salas

El entrenador vivió de manera muy especial su retorno al recinto de Macul donde además, rompió la sequía sin ganar del Cacique, que arrastraba desde agosto del año pasado.

Mario Salas lo había anticipado en la previa de enfrentar a Universidad de Concepción, que sería un partido especial, puesto que volvería a estar en la banca de Colo Colo del estadio Monumental, después de casi 12 años.

PUBLICIDAD

Anteriormente lo hizo como jugador y ahora era su estreno como entrenador en el recinto de Pedrero, donde además, Colo Colo no conocía de victorias desde agosto del 2018, cuando venció a Universidad de Chile.

Por lo mismo, la jornada fue tensa y durante los 90 minutos, el Comandante no se cansó de dar instrucciones y siempre, estuvo de pie.

Recomendado

Desde el minuto uno comenzó a imponer su sello. Gesticulando, dando instrucciones a sus defensas, como por ejemplo, tras un largo carrerón de Óscar Opazo. El Torta quedó sin energías y el técnico lo alentó a seguir adelante y que tenía que entregarse por completo. 

Lo mismo ocurrió en el segundo tiempo con Pablo Mouche, quien fue una de las figuras del compromiso. Conversó con sus asistentes y en el segundo tiempo, estaba con papel en mano dando órdenes.

Más de un reclamo tuvo con el cuarto árbitro, Piero Maza y en el primer tiempo, también tuvo entreveros con el el juez central, Roberto Tobar, quien se acercó y conversó por más de un minuto con el Comandante, donde le pidió tranquilidad.

El agónico gol de Javier Parraguez, fue un desahogo total para el técnico y todos los de la banca, ya que corrieron a abrazar al delantero.

Una vez finalizado el partido, fue el primero en retirarse de la cancha y en la conferencia de prensa no ocultó su satisfacción por comenzar ganando en el Monumental y de paso, cortar la negativa racha de siete partidos sin celebrar en su estadio.

La era del Comandante, que incluyo hasta un lienzo de apoyo en el sector Galvarino, comienza a ilusionar a los hinchas albos…

Tags

Lo Último