La U no puede salir de su tremenda crisis y cayó ante O'Higgins con un polémico penal

Los celestes del Fantasma Figueroa se impusieron por la cuenta mínima en Rancagua y lograron sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional. Mientras tanto, Kudelka tendrá una dura semana.

Por El Gráfico Chile

La U es un kaos. Con K de Kudelka. El elenco laico no puede salir de su crisis futbolística y en esta segunda fecha, cayó por la cuenta mínima ante O'Higgins, en el estadio El Teniente de Rancagua, ahondando aún más las caras largas que ya fueron la tónica en el arranque del Campeonato Nacional, frente a Cobresal.

El elenco de Frank Darío Kudelka realizó varios cambios respecto al anterior partido, pero ni esa fue la fórmula para poder siquiera, lograr el empate. Los celestes, con un planteamiento táctico muy inteligente, supo cerrar los espacios al Romántico Viajero y no lo dejó hacer mucho en cancha.

La única cifra del encuentro fue al minuto 21 del primer tiempo. Corrida del delantero uruguayo, Renzo López, que cayó ante la salida de Johnny Herrera. La transmisión televisa, a través de la repetición, dejó claro que no fue penal del golero. Sin embargo el árbitro del encuentro, Francisco Gilabert, fue implacable e incluso, le puso amarilla al capitán azul por reclamar. Finalmente, el mismo López anotó desde los doce pasos.

Penal El momento del polémico penal / Photosport

El resto del encuentro tuvo varios infortunios para la U. En el entretiempo salió lesionado Jean Beausejour, la delantera no aprovechó nunca las malas salidas del portero Miguel Pinto e incluso, Gabriel Torres tuvo una inmejorable ocasión en los 59', con un disparo al travesaño, solo frente al arquero de O'Higgins.

Al final, varios entreveros entre los jugadores, sobretodo entre Lucas Aveldaño y Roberto Cereceda, que debieron ser separados por sus compañeros. Tras el pitazo final, hubo varios reclamos contra el árbitro, pero el resultado ya era parte de la historia.

Los rancaguinos salieron de perdedores y sumaron sus primeros tres puntos, a costa de un rival que no le podían ganar desde hace siete años en la ciudad histórica. Mientras que la U, sigue con una sola unidad y se viene una semana durísima en la interna. El CDA promete ser un polvorín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo