La prensa española se hizo un festín con Vidal y lo criticó duramente tras el duelo ante el Sevilla

El mediocampista chileno comenzó como titular en el partido de este sábado del Barcelona, pero terminó jugando solo 45 minutos y fue reemplazado en el entretiempo por Ousmane Dembélé.

Por El Gráfico Chile

El Barcelona del chileno Arturo Vidal tuvo complicaciones en el primer tiempo, pero terminó imponiéndose por 4-2 ante el Sevilla, gracias a una gran actuación del atacante argentino Lionel Messi, quien marcó tres goles y dio la asistencia para el cuarto tanto culé.

Fue un partido parejo en el Ramón Sácnhez-Pizjuán por la fecha 25 de la liga española, donde el cuadro del volante nacional estuvo por debajo del marcador gran parte del partido. En el afán de cambiar el destino del encuentro, el técnico blaugrana Ernesto Valverde realizó dos modificaciones en el inicio de la segunda mitad: Sergi Roberto ingresó por Nelson Semedo y Ousmane Dembélé entro al campo de juego en lugar de Arturo Vidal.

La molestia del chileno era evidente. Si bien no completó una de sus mejores actuaciones desde su llegada a España, el cambio en el entretiempo fue una decisión muy precipitada por parte del entrenador español, que a la postre funcionó para la victoria culé.

Lo hicieron puré

El Diario Marca, detalló la situación vivida por el chileno en su visita al Sevilla, destacando que fue aporte en labores defensivas, pero que se mostró errático y poco preciso en la cancha del Ramón Sánchez-Pizjuan. "Arturo Vidal no está al nivel que se le exige a un centrocampista del Barça. El chileno quedó retratado, y marcado", sostuvo el diario madrileño.

"Jugó por la banda derecha, asociándose con Semedo. Auxilió a la defensa, muy exigida por el Sevilla, pero le faltó claridad, precisión y acierto en algunos de sus pases. Buscó el gol con un buen remate en el minuto 24 de la primera mitad. Acabó desquiciando a sus compañeros, sobre todo a Piqué y a Rakitic. No fue su tarde. Valverde lo sentó en el descanso. Cambio merecido", agregó .

Diario MARCA Diario MARCA

 

 

 

 

 

 

 

El medio AS siguió la misma línea y expuso que fue uno de los partidos mas bajos de Vidal en el Barça."No le salió una con el balón, enviando en más de una ocasión auténticos melones a los compañeros. Sin balón tampoco es que estuviera muy acertado en esta ocasión. Fue sustituido por Valverde al descanso", apuntó.

Por su parte Sport, fue crítico por el nivel mostrado de Vidal al mediodía de este sábado, calificándolo con nota 3 y tildándolo de "Anomalía: Es complicado descifrar qué papel interpreta en el equipo. Intenso a nivel defensivo, aporta pocas ideas en la creación y le cuesta entender el fútbol con balón, algo imperdonable si juegas en el centro del campo del Barça.", apuntó el periódico español.

Diario Sport Diario Sport

 

 

 

 

 

 

 

Por otra lado, el medio especializado en la actualidad del Barcelona, Mundo Deportivo, tuvo una visión más positiva del cometido del Rey en el partido ante el Sevilla, señalando que fue el damnificado del Barça para dejar el campo de juego y provocar un remezón en el equipo para el segundo tiempo. Además destacó su actitud en la búsqueda de llegadas al arco rival."El Barça necesitaba una sacudida y él pago el pato, sin haber sido el peor en la primera parte. Tuvo mucha más actitud que aptitud. Messi aparte, fue el único que remató con intención con un cabezazo".

Mundo Deportivo Mundo Deportivo
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo