"Fantasma" Figueroa solidarizó con Frank Darío Kudelka tras el triunfo de O'Higgins: "Hay que darle tiempo"

El técnico de O'Higgins se mostró contento con el funcionamiento del equipo en la victoria ante la U y defendió a su colega azul. "Yo lo respaldo", dijo.

Por El Gráfico Chile

Tras la derrota en la primera fecha, O'Higgins y Marco Antonio Figueroa vuelven a sonreír. El triunfo por la mínima ante la U en Rancagua, borró la caida ante Huachipato y mostró a un elenco celeste que hizo un trabajo duro para llevarse las primeras unidades del torneo nacional.

Así, al menos, lo detalló el "Fantasma". "Jugar de local y sumar es importante. La U jugó un buen segundo tiempo con los cambios, nos obligó a replegarnos y salir rápido, tuvimos dos mano a mano. Pero el equipo estuvo a la altura, hizo un desgaste físico alto para el triunfo", aseguró el técnico.

"El rendimiento del equipo me deja contento, se le puede sacar mucho más provecho a este grupo. El partido estaba para cualquiera. Aunque no me crean, el que debimos ganar era el de Huachipato", añadió.

Fantasma Figueroa Ambos técnicos se saludaron cariñosamente / Agencia Uno

Asimismo, Figueroa tuvo frases de apoyo a Frank Kudelka. Con el técnico de la U se saludaron afectuosamente al principio del partido y, al finalizar el cotejo, se fueron abrazados hablando del partido y, quizá, algó más.

"La prensa ha sido injusta con Kudelka, con todos los problemas fuera de la cancha que tiene. Cuando encuentre el funcionamiento será un equipo difícil, pero hay que darle tiempo, ese que no tuve en la U o en la UC", defendió el ex delantero.

"Nunca se critica a un jugador, al DT es lo mas fácil. Hay que cortarla, yo respaldo a Kudelka, pero ahora fuimos mejores porque hicimos un gol", complementó.

Entre los jugadores también hubo alegría por la victoria. "Jugamos con la desesperacion de ellos, el primer gol marcó mucho, tuvimos la pelota, tuvimos en el segundo tiempo muchas ocasiones, pero no se pudo. Se ganó agónicamente", aseguró el delantero José Luis Muñoz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo