El Gráfico Chile

Frank Darío Kudelka autocrítico tras la derrota: “Son momentos, por más que intentemos no nos salen las cosas”

El técnico de Universidad de Chile habló con los medios tras el partido ante O’Higgins, donde aclaró que tiene la responsabilidad de encontrar variantes para mejorar y ganar, tras no conocer la victoria en sus primeros cuatro partidos oficiales.

Sigue la crisis en el conjunto universitario. Frank Darío Kudelka analizó la derrota de la Universidad de Chile y se mostró autocrítico en el momento que vive el cuadro laico, donde asume toda responsabilidad por la seguidilla de partidos sin conocer la victoria.

PUBLICIDAD

Para el técnico de los azules es muy difícil «salir del grado de frustración» por los partidos perdidos, o más bien, según sus palabras, que en cuatro partidos no han podido ganar, señalando que «son momentos donde las cosas por más que intentemos no salen», reflexionó.

El estratega laico, en su análisis del compromiso, sostuvo que en líneas generales le gusto bastante el segundo tiempo, no así la primera parte. Sin embargo fue enfático y reconoció que por más que el equipo se generó llegadas, no tuvo la profundidad necesaria para convertir, situación que le ha pesado en los últimos cuatro partidos.

Recomendado

«Hubo momentos donde jugamos mejor que el rival y nos impusimos en el trámite, pero fallamos a la hora de convertir. Lo otro es cuento, más allá de lo que guste o no. Perdimos, por más que intentemos no nos salen las cosas», reconoció Kudelka.

«En el primer tiempo la idea que queríamos no la llevamos a cabo. Cuando nos acomodamos nos hicieron el gol. En el segundo tiempo dominamos, dejamos espacios y ellos pudieron convertir más goles. Cuando hay situaciones concretas hay que aprovecharlas, si no lo haces todo es más difícil», agregó.

El entrenador de la Universidad de Chile asumió que cuando el equipo no gana o no juega de buena manera, la responsabilidad es completamente suya. El DT respecto al partido reconoció que «Debido al juego de O’Higgins, nuestro bloque defensivo quedaba muy alejado del bloque ofensivo».

Además complementó que «Uno sabe cómo son las reglas del juego. Tengo la responsabilidad de buscar variantes, de mejorar y ganar; pero el club está por arriba de todo. No puedo opinar de lo que no me corresponde».

Para finalizar, Frank Kudelka no escondió su molestia cuando nuevamente fue consultado por su continuidad en el banca azul, disparando que «ya hay preguntas que empiezan a herir susceptibilidades. No soy el único técnico que no gana en cuatro partidos consecutivos, eso pasa en todos lados. No voy a desfallecer por esto», concluyó.

Tags

Lo Último