Si no fue en singles, será en dobles: Nicolás Jarry jugará esta noche la final en parejas del ATP 500 de Río

El "Príncipe" de ganar el certamen junto al argentino Máximo González, será la raqueta número uno de Chile, superando a Julio Peralta, además de sumar el segundo título de su carrera en esta categoría.

Por Aton Chile

Tras su mala racha en singles en el circuito, donde sumó cinco derrotas consecutivas, Nicolás Jarry busca consuelo en la modalidad de dobles. Y de gran manera.

Es que el chileno alcanzó la final de duplas del ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, y buscará sumar el segundo título de su carrera en esa especialidad y el primero en torneos de esta categoría.

Junto al argentino Máximo González (34°), el criollo (58°) logró derrotar al binomio integrado por los colombianos Juan Sebastián Cabal (10°) y Robert Farah (10°), segundos favoritos, por parciales de 3-6, 7-5 y 10-7 en una hora y 40 minutos.

En busca de la corona, el "Príncipe" y el "Machi" se enfrentarán a los wild card brasileños Thomaz Bellucci (450°) y Rogerio Dutra Silva (313°), quienes derrotaron al checo Roman Jebavy (46°) y el trasandino Andrés Molteni (52°), por 6-4 y 7-6.

En caso de obtener el trofeo, Jarry sumará su segundo título ATP en dobles, tras festejar el año pasado en Quito junto a su compatriota Hans Podlipnik, y el primero de la categoría 500.

Además, el nieto de Jaime Fillol se convertiría en el nuevo número uno de Chile en binomios, desplazando a Julio Peralta, quien no ha podido jugar esta temporada por lesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo