Tras su mala racha en singles en el circuito, donde sumó cinco derrotas consecutivas, Nicolás Jarry busca consuelo en la modalidad de dobles. Y de gran manera.
PUBLICIDAD
Es que el chileno alcanzó la final de duplas del ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, y buscará sumar el segundo título de su carrera en esa especialidad y el primero en torneos de esta categoría.
Junto al argentino Máximo González (34°), el criollo (58°) logró derrotar al binomio integrado por los colombianos Juan Sebastián Cabal (10°) y Robert Farah (10°), segundos favoritos, por parciales de 3-6, 7-5 y 10-7 en una hora y 40 minutos.
En busca de la corona, el «Príncipe» y el «Machi» se enfrentarán a los wild card brasileños Thomaz Bellucci (450°) y Rogerio Dutra Silva (313°), quienes derrotaron al checo Roman Jebavy (46°) y el trasandino Andrés Molteni (52°), por 6-4 y 7-6.
En caso de obtener el trofeo, Jarry sumará su segundo título ATP en dobles, tras festejar el año pasado en Quito junto a su compatriota Hans Podlipnik, y el primero de la categoría 500.
Además, el nieto de Jaime Fillol se convertiría en el nuevo número uno de Chile en binomios, desplazando a Julio Peralta, quien no ha podido jugar esta temporada por lesión.