Trastienda Monumental: Homenaje al bombero y el show de Patricio Rubio marcaron el triunfo de Colo Colo

Los albos superaron por la cuenta mínima a Universidad de Concepción en un duelo con muchos condimentos.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo mantuvo su buen arranque en el Campeonato Nacional y en su estreno en el estadio Monumental, superó por 1-0 a Universidad de Concepción, en un partido donde se vio buen fútbol y dejó varios entretelones.

La Garra Blanca en Galvarino

Históricamente la Garra Blanca se ubica en el sector Arica del estadio Monumental, sin embargo, en el partido ante los del Campanil, se colocaron en el sector Galvarino. Es que tras el proceso de enrolamiento que quería llevar a cabo Blanco y Negro, y más la suspensión que recae en dicho sector y Lautaro, los barristas decidieron cambiar de ubicación. Algunos también se encontraban en Cordillera.

Acrílicos sin lienzos...

La barra de Colo Colo comenzó una campaña para que los acrílicos del Monumental estuvieran despejados y sin lienzos, que obstaculizaran la visual de los hinchas. Sin embargo, no lo respetaron, ya que en Cordillera y Lautaro todos los acrílicos estaban con lienzos. Por lo mismo, las escaleras de ambos sectores estaban copadas de forofos.

El show de Patricio Rubio

Desde el primer minuto del partido, el delantero Patricio Rubio con pasado en Universidad de Chile, comenzó a disputar un partido especial en el Monumental. Tuvo más de algún roce con Juan Manuel Insaurralde y Julio Barroso. Es más, con el Almirante se encararon en más de una ocasión y cuando el delantero fue reemplazado, se llevó las manos a la nariz para molestar a los hinchas de Colo Colo.

Dicha situación molestó a los fanáticos albos, quienes perdieron la paciencia con el jugador y lo insultaron una y otra vez.

Homenaje al bombero albo

Una imagen que dio vuelta la semana, fue la de un bombero que estaba combatiendo los incendios forestales en el sur del país, descansando con su traje y con la camiseta de Colo Colo puesta.

La imagen conmovió al plantel y dirigencia del Cacique, por lo que el voluntario Héctor Sáez, fue invitado al partido en el Monumental. Compartió con los jugadores y en el entretiempo, el capitán Esteban Paredes le realizó un regalo en medio del recinto deportivo, lo que sacó aplausos por parte de los hinchas.

Más estacionamientos habilitados en el Monumental

Con los arreglos que se están llevando alrededor del recinto deportivo, un tema que tiene preocupado a la dirigencia son los pocos lugares que quedan para estacionar. Por lo mismo, se habilitaron más estacionamientos en el sector Cordillera y Océano del Monumental para que los fanáticos puedan dejar sus vehículos en un lugar seguro.

Ovación para Williams Alarcón

El canterano Williams Alarcón poco a poco comienza a ganarse la confianza del entrenador Mario Salas y ante el Campanil, fue uno de los puntos altos del Cacique. Los hinchas reconocieron su entrega y se retiró del campo de juego, ovacionado por los 30 mil fanáticos.

El festival de los abrazos

Cuando los equipos se formaron y se saludaron, fueron dos los que más se demoraron en dicho ritual: Ronald de la Fuente y Cristian Muñoz. El primero acaba de llegar a Colo Colo desde el Campanil, por lo mismo, sus ex compañeros aún le tienen cariño. Mientras que el arquero defendió al Cacique años atrás, donde fue campeón y dejó un buen recuerdo. A ellos, se sumaron, Álvaro Salazar, Nicolás Maturana y Nicolás Orellana, quienes dejaron Colo Colo al inicio de la temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo