La buena racha de Unión La Calera continuó con triunfo de visita ante Everton

Los cementeros treparon a la punta del torneo, gracias a su victoria 2-1 ante los Ruleteros y extendieron su gran momento en el plano local e internacional.

Por Aton Chile

Unión La Calera está en un momento dulce. Debutó en el campeonato venciendo a Palestino y a mitad de semana, consiguió una histórica clasificación en Copa Sudamericana frente al Chapecoense en Brasil. Este sábado visitó a Everton en el Sausalito. Si bien los cementeros empezaron mal, supieron remontar y lo terminaron ganando por 1-2, en encuentro válido por la segunda fecha del torneo nacional.

Los ruleteros tomaron la iniciativa. Trataban de imponerse con la finura de Juan Cuevas y la velocidad de Maximiliano Cerato. Les faltaba imaginación para perforar la zaga calerana, pero encontraron solución a su dilema por la vía del penal. Isaac Díaz, tras una agria discusión con Cerato para ver quién pateaba desde los 12 pasos, puso el primero a los 22’.

El partido se enredó. La escuadra viñamarina se echó unos metros atrás y la visita iba al ataque sin luces, algo cansada. Cristian Campestrini estaba siendo un mero espectador del encuentro hasta que cayó el empate en el minuto 36’. Ante la pasividad de la defensa oro y cielo, Eugenio Isnaldo colocó un centro que Marcelo Larrondo cabeceó en la boca del arco.

A la vuelta de camarines, los rojos volvieron a dar otro palo. El recién ingresado Thomas Rodríguez, corrió desde la derecha, recibió y habilitó a Isnaldo para que definiera a merced a los 47’.

El elenco de Gustavo Díaz, aguijoneado en su orgullo, se fue a buscar el empate. Sin ideas, se encomendó a lo que pudiera hacer Cerato. Pero su "Correcaminos" chocaba una y otra vez con el fondo de los de Meneghini. La Máquina Cementera aguardaba con la guardia alta, esperando el momento preciso para salir disparada a la contra.

Recién a los 71’ los dueños de casa generaron una ocasión. Díaz recibió de frente al arco e, increíblemente, desvió por centímetros. La chance agitó al local, aunque Juan Leiva, avisó con un remate desde fuera del área que los suyos estaban con el cuchillo entre los dientes.

El triunfo dejó a La Calera en la cima de la tabla con seis unidades, las mismas que Colo Colo. El próximo domingo recibirá a Cobresal. Everton por su parte, solo tiene una unidad y ha dejado una grisácea imagen hasta el momento. Buscará redimirse ante Coquimbo Unido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo