El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz cayó en su visita ante el poderoso Borussia Dortmund

El elenco de las aspirinas perdió en un apretado encuentro por 3 a 2. El volante chileno jugó todo el encuentro y tuvo una buena participación.

Por El Gráfico Chile

Partidazo fue el que hubo en Alemania este domingo. El Borussia Dortmund, que venía de cinco partidos sin ganar en la Bundesliga, se sacó los balazos ante un complicado Bayer Leverkusen, que le plantó cara de igual a igual en el Signal Iduna Park, que para variar, estaba repleto. 3 a 2 fue el resultado para el actual puntero del torneo teutón.

En el cuadro de las aspirinas, que formó a Charles Aránguiz desde un inicio hasta el final del encuentro, tuvo varias chances de quedarse con la victoria, pero el Dortmund fue mucho más efectivo en la portería contraria.

La apertura de la cuenta fue por intermedio de Dan-Axel Zagadou, a los 30'. El empate de los visitantes, fue a los 37', obra de Kevin Volland. Un minuto más tarde, los aurinegros aumentaron la ventaja por dos goles a uno, gracias a Jason Sancho.

En la segunda parte, Mario Götze, selló el encuentro para el conjunto de los Black and Yellows a los 60'. Por su parte, el descuento de Jonathan Tah a los 75', por medio de un cabezazo, le dio algo de suspenso al encuentro aunque el resultado final no varió.

La derrota por 3-2 ante el líder de la Bundesliga, le significó al Bayer Leverkusen cortar una racha de cuatro triunfos consecutivos. El equipo del Príncipe aparecerá en la séptima ubicación con 36 unidades, a un punto de los puestos de clasificación a Europa League. En la próxima fecha el cuadro de las aspirinas recibirá al Friburgo, el sábado 2 de marzo a las 11:30, hora chilena.

Revisa el compacto del partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo