El buen momento de Palestino se extendió con los suplentes que derrotaron a Huachipato

Los de colonia vencieron 3-1 a los Acereros y lograron sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional. Ahora se viene Copa Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Palestino extendió su buen momento en el que hasta remontó un 2-0 adverso en Copa Libertadores y, aunque se dio el gusto de guardar a sus mejores nombres, venció contundentemente por 3-1 en La Cisterna a Huachipato.

Tras un inicio parejo, el Tino Tino comenzó a cargar la balanza a su favor y el primer indicio llegó a los 32', cuando Diego Rosende falló un penal, tras falta de Federico Pereyra sobre Fabián Ahumada.

La jugada envalentonó más a los pupilos de Ivo Basay, quienes presionaron más todavía a los acereros. El premio llegó en los 45+1', cuando en una mala salida visitante, Ahumada recibió de Cristóbal Jorquera para definir con borde interno.

En el segundo tiempo, el golpe de Palestino fue rápido y el recien ingresado Richard Paredes puso el 2-0. A los 58', Paredes se vistió de habilitador y puso una pelota que Renato Tarifeño cabeceó al palo izquierdo del golero Yerko Urra.

Huachipato intentó una tímida reacción y encontró el descuento a los 73', cuando José Bizama entró porfiando al área y marcó ante la salida del arquero local Fabián Cerda. Pero la arremetida no fue con claridad y los de colonia taparon bien los espacios defensivos para cerrar el partido.

Así, Palestino logró sus primeros tres puntos del Campeonato Nacional, mientras que Huachipato no logró repetir la remontada de la primera fecha ante O'Higgins. Ahora, se viene Copa Libertadores este próximo miércoles ante Talleres, duelo que se disputará a las 19:15 horas en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo