El Gráfico Chile

Clásico “caliente” en Avellaneda dejó a Racing puntero con los chilenos como protagonistas

La Academia venció por 3 a 1 a Independiente de visita, en un duelo duro y marcado por la pierna fuerte. El arquero Gabriel Arias fue figura.

Era el partido de la fecha en la Superliga de Argentina. El Racing de los chilenos, Marcelo Díaz y Eugenio Mena (que no jugó por lesión), además del portero trasandino nacionalizado, Gabriel Arias, visitó a su archirrival Independiente, en el denominado «Clásico de Avellaneda». Finalmente, el triunfo fue para la Academia por tres goles a uno, demostrando que por algo son los punteros de la liga local.

La cuenta se abrió temprano en el estadio Libertadores de América. Guillermo Burdisso a los 5′ convirtió un autogol, destacando la locura en los visitantes. Tras la anotación, el juego estuvo sumamente friccionado e interrumpido. Por lo mismo, se dieron 7 minutos de descuentos, por lo que a los 48′, Fernando Gaibor puso el empate parcial.

Ya en la segunda mitad, Racing nuevamente golpeó de entrada. A los 55′, el histórico Lisando «Licha» López de penal, anotó el 2 a 1. Y de ahí en adelante, la desesperación por empatar de los Rojos, fue clave para transformar en figura al golero Gabriel Arias, quien tapó prácticamente todo lo que le llegó al arco.

En los descuentos y cuando el partido moría, apareció su majestad el contragolpe, como diría el gran Tito Fouilloux. Lisandro López agarró un balón dominado para ceder a Matías Zaracho, quien solo empujó la pelota a la portería y así, decretar el 3 a 1 final.

En cuanto a la participación de los chilenos, Arias y Díaz estuvieron en todo el partido, mientras que Mena no fue citado por lesión. Por los «Diablos Rojos», solo jugó el Tucu Hernández, mientras que Gato Silva, se quedó en la banca.

Tras el triunfo, el elenco dirigido por Eduardo Coudet se colocó puntero de la Superliga con 48 puntos, tres más que Defensa y Justicia, que jugará mañana ante Boca Juniors.

Tags

Lo Último


Te recomendamos