Felicidad en Deportes Iquique tras su primer triunfo en San Carlos de Apoquindo ante la UC

Edwuín Pernía y Sebastián Pérez indicaron su conformidad en la sufrida victoria por la cuenta mínima ante el elenco cruzado.

Por El Gráfico Chile

Caras felices había en Deportes Iquique tras el histórico triunfo ante la UC en San Carlos de Apoquindo. Claro, siempre dicen que la primera vez es la mejor y la que más se disfruta. Nunca antes habían ganado de visita a los cruzados.

En esa línea, en los Dragones Celestes no ocultaron su conformidad tras el hecho y recalcaron el trabajo en equipo. Así lo manifestó su entrenador, Pablo Sanchez: "me enteré en la semana con los periodistas. Es importante ese motivo para nosotros, pero también es bueno para el armado del equipo. Nos da confianza. Esto recién empieza, pero ganarle al último campeón, es importante".

En cuanto al funcionamiento táctico, Sánchez felicitó a sus muchachos: "Estamos contentos con lo que tenemos con lo que se ha armado, tenemos que seguir mejorando. Ellos tuvieron mucho la pelota y pudimos darle la vuelta. De que no entre la pelota, depende las capacidades individuales y tuvimos en Zanahoria (Sebastián Perez), un arquero sensacional", complementó.

Jugadores a ras de cancha

Tras el encuentro, una de las figuras conversó con los micrófonos del CDF. Sebastián Pérez fue escogido como el mejor jugador y también destacó la importante de ganar al actual campeón del fútbol chileno: "Se habló en la charla que de ganar acá, seria la primera vez. Estamos contentos. Hay que seguir trabajando y progresando como equipo", dijo.

Mientras que el autor del único del partido, el venezolano Edwin Pernía, argumentó que "Todos estábamos compactos, fue un triunfo histórico. Nunca se había ganado en esta cancha. Supimos contrarrestar la jugada de ellos, que juegan por las bandas. Tenemos un gran entrenador, la primera fecha nos pegó un poco el partido", cerró.

Iquique disfruta a concho su primera victoria de visita ante la UC.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo