El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros alabó a Iquique tras la derrota de la UC: “No pudimos vulnerar una defensa muy bien parada”

El entrenador cruzado reconoció que el plantel bajó su nivel respecto al primer partido ante Coquimbo. Rescató el esfuerzo del equipo a pesar de la caída.

Gustavo Quinteros estaba con el semblante triste. La derrota de la UC debió doler bastante por cómo se dio el partido y que en el papel, todo indicaba que los cruzados se llevarían un triunfo sin mayores contratiempos ante un rival que parecía, muy menor.

Sin embargo, Iquique le hizo un planteamiento táctico bastante inteligente al elenco precordillerano. Pablo Sánchez ordenó marca personal y eso, complicó la salida de los locales, incluso por las bandas: «Ellos planificaron un partido de marca individual. Ganaron muchas situaciones y otras no. Las más claras fueron el gol de Iquique y el que (Diego) Valencia no pudo concretar. El partido quizás habría sido distinto, pero no pudimos vulnerar una defensa muy bien parada»

De todas formas, alabó a Iquique y destacó la entrega de sus dirigidos: «Lo que me deja tranquilo es que el equipo buscó el resultado. El rival tuvo dos situaciones y en el segundo tiempo no presionamos y nos convierten el gol (…) Hoy tiramos muchos centros sin precisión y ese no era el camino. El rival estuvo bien parado», argumentó.

Jugadores

Uno de los pocos que habló tras el pitazo final, fue el delantero César Pinares. El ex Colo Colo reconoció que le faltó la puntada final: «Es un equipo que se cerró bien y nos dejo pocos espacios. No estuvimos claros en la ultima jugada», dijo.

Sobre el planteamiento de los Dragones, saben que la derrota pasó más por ellos, sin desmerecer al rival: «Obviamente los equipos juegan de diferente forma y nos jugaron así. Tenemos que saber encontrar las ideas. Nos derrotaron bien. Estamos con rabia y un sabor amargo», cerró.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos