El Gráfico Chile

Nicolás Jarry es campeón de dobles del ATP 500 de Río y es el nuevo número uno de Chile en binomios

El chileno junto al argentino Máximo González, vencieron en la final a la dupla local compuesta por Thomas Bellucci y Rogelio Dutra Silva por 6-7, 6-3 y 10-7.

Por lo menos se llevó un buen premio de consuelo. El tenista chileno Nicolás Jarry se tituló campeón de dobles del ATP 500 de Río, junto al argentino Máximo González, dejando atrás el mal torneo que hizo en singles, donde quedó eliminado en primera ronda.

La dupla ganadora del torneo brasileño, derrotó a la dupla local compuesta por Thomas Bellucci y Rogelio Dutra Silva, quienes fueron vencidos por 6-7, 6-3 y 10-7, en una hora y 43 minutos de juego.

El inicio fue algo complejo para Jarry y González, quienes perdieron el primer set apretadamente por tie break, aunque quedó la sensación de que podían hacer más. En la segunda manga, el juego se inclinó para el chileno y el argentino, quienes mostraron mejor repertorio de golpes.

En el set definitorio, la balanza se inclinó al final. 10 a 7 para definir a los nuevos monarcas en la categoría de los binomios.

Logro desbloqueado

Tras el triunfo, Jarry se transformó además en el nuevo número uno de Chile, en el ranking ATP de dobles, superando a Julio Peralta, que no ha tenido buen inicio de año producto de varias lesiones.

Este es el segundo título en dobles para el chileno. El anterior fue en Quito, el año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos