El Gráfico Chile

En penales el Manchester City se quedó con la Copa de la Liga inglesa en duro encuentro ante el Chelsea

Los pupilos de Pep Guardiola vencieron 4-3 a los Blues desde los doce pasos, después de igualar sin goles en los 120 minutos.

En penales, el Manchester City se coronó campeón de la Copa de la Liga inglesa, luego de vencer por 4-3 al Chelsea, en la final jugada en Wembley. En tiempo reglamentario, el duelo finalizó sin goles.

Los dirigidos por Pep Guardiola dominaron el juego en el primer tiempo, con control de balón y algunas llegadas que inquietaron al arquero Kepa Arrizabalaga, quien respondió con sobriedad.

En el segundo tiempo, las cosas pudieron cambiar a los 57′, cuando Sergio Agüero anotó un gol, pero el VAR anuló el tanto por posición de adelanto del atacante argentino.

A los 66′ respondió el Chelsea, con una gran jugada de Eden Hazard que cedió para N’Golo Kanté y éste, en el área, la envió desviada sobre el arco de Ederson. Los últimos minutos tuvo al Chelsea como protagonista, pero sin tener ocasiones claras para abrir el marcador.

Así se fueron al alargue, donde la más clara estuvo en los pies de Agüero, quien tomó un balón suelto en el área chica y remató, pero Arrizabalaga estuvo impecable en la reacción, para tapar el intento del Kun y despejar luego.

El momento más curioso del partido vino al final, cuando un lesionado Arrizabalaga se negó a salir del campo y a la petición de su DT Maurizio Sarri, quien desde afuera hizo un show ante el rechazo del golero mientras tenía al reemplazante, el argentino Willy Caballero, listo para ingresar.

En penales, los citizens fueron más efectivos. Anotaron Gündogan, Agüero, Bernardo Silva y Sterling, mientras que el tiro de Sané fue atajado por Arrizabalaga. En el lado del Chelsea, Azpilicueta, Emerson y Hazard marcaron, mientras que Ederson atajó el extraño disparo de Jorginho, que incluyó un saltito, y David Luiz lo estrelló en el palo.

Éste es el sexto título en este torneo para el City, que además revalidó lo logrado en el año pasado y aseguró un cupo en la Europa League.

Revisa la tanda de penales:

https://www.youtube.com/watch?v=Lg37SKuzdbE

Tags

Lo Último


Te recomendamos